Málaga.- Tribunales.- Piden multa para un hombre que conducía bebido y arrolló toda la señalización de unas obras

Actualizado: martes, 24 junio 2008 17:13

MÁLAGA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de multa y retirada del carné por dos años para un hombre por presuntamente conducir bebido, por lo que se salió de la vía y arrolló toda la señalización instalada para las obras de remodelación del enlace de Virreinas, en la carretera A-7.

Los hechos sucedieron, según el escrito inicial del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, a las 02.45 horas del día 21 de septiembre de 2006 cuando el hombre conducía un todoterreno propiedad de una empresa con "las facultades de atención y reflejos alterados por la previa ingestión de bebidas alcohólicas".

Así, cuando llegó a un tramo en obras en el que se había realizado un transfer para desviar el tráfico por unas obras de un paso inferior, se salió de la vía y arrolló la cascada luminosa, dos paneles direccionales, nueve conos y ocho barreras de seguridad rígidas portátiles, según relata la acusación pública.

A consecuencia de ese choque, una base de hormigón de la obra salió despedida hacia el carril contrario, coincidiendo con el paso de un turismo, que colisionó contra dicho objeto, ocasionándole daños en las llantas por los que ya ha sido indemnizado. No obstante, los daños producidos en la señalización fueron valorados en 3.291 euros.

Según el ministerio público, las pruebas de alcoholemia dieron como resultado 0,72 y 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, además de que el hombre tenía los ojos brillantes, olor a alcohol medio y presentaba deambulación inestable.

Para el fiscal, se trata de un delito contra la seguridad del tráfico por el que pide una multa de 3.240 euros, dos años de retirada del carné y el pago de una indemnización de 3.291 euros a la UTE que hacía las obras, con la responsabilidad directa de la aseguradora e indirecta de la empresa a la que pertenecía el coche.