MÁLAGA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un hombre por su presunta implicación con la muerte de un hombre dedicado a aparcar coches en la zona del barrio de la Trinidad, en la capital malagueña, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en marzo de este año en un derribo de las inmediaciones. El arrestado pasó a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.
Según informaron hoy desde la Comisaría Provincial de Málaga, en un comunicado, agentes de dicho cuerpo realizaron investigaciones encaminadas al esclarecimiento de los hechos que tuvieron lugar el día 2 de marzo en la calle Yedra de esta capital, donde fue hallado el cadáver de un hombre con heridas de arma blanca en el tórax.
La detención se llevó a cabo la semana pasada, una vez que fue identificado y conminado en dependencias policiales, siendo en ese momento detenido como presunto autor de un delito de homicidio ante las contradicciones que manifestaba en relación a todas las circunstancias relacionadas con los hechos acaecidos.
Las investigaciones permitieron identificar a personas que se encontraban en el lugar, concretamente en el interior de la casa derruida, tras lo que se dedujo que antes del descubrimiento del cadáver, un individuo en tono agresivo exigía dinero para comprar sustancias estupefacientes, mostrando incluso un cuchillo de grandes dimensiones.
Así, se pudo corresponder ese cuchillo con el utilizado para dar muerte a la víctima, según consta en el resultado de la autopsia, que había sido apuñalado con un arma de similares características. Por tanto, se puso en marcha un operativo policial muy selectivo, a la vez que se recababa información sobre la identificación del presunto autor.
Desde la Policía indicaron que existen suficientes elementos probatorios de que el detenido, Gregorio S.T., de 40 años, nacido en Málaga y al que le constan un total de 29 detenciones policiales por distintos delitos, entre ellos robos con violencia e intimidación, instantes antes de encontrar el cadáver estuvo en el lugar mostrando el cuchillo.