Málaga.- Los turistas alojados en casas de amigos o alquiladas son los que mejor califican la Costa del Sol

Los que peor opinión tienen en el cuarto trimestre de 2005 estuvieron en hoteles de menos de tres estrellas o en casas en propiedad

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 26 febrero 2006 13:01

MALAGA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los turistas que visitaron la Costa del Sol durante el cuarto trimestre del pasado año y se alojaron en casas de amigos o familiares o viviendas alquiladas fueron los que mejor calificaron este destino, según refleja el Turímetro de dicho periodo elaborado por el Patronato de Turismo.

Así, la calificación media de todas las variables analizadas por el estudio es de siete puntos sobre 10 en el caso de viajeros alojados en casas de amigos o familiares, mientras que los que estuvieron en casas alquiladas otorgan una valoración media de 6,98.

Aquellos que pernoctaron en hoteles de cinco estrellas son los siguientes que mejor opinión tuvieron a final de 2005 de la Costa del Sol, con una nota media de 6,98, mientras que los alojados en establecimientos hoteleros de tres estrellas la calificaron con un 6,95 y en multipropiedad, con un 6,84.

Por el contrario, los que peor opinaron sobre el litoral malagueño en las diferentes variables fueron los que se alojaron en establecimientos hoteleros de menos de tres estrellas, con una calificación de 6,3 puntos sobre 10.

Por su parte, los alojados en casas en propiedad otorgaron un 6,59; los que lo hicieron en apartahoteles, un 6,71, y los que pernoctaron en hoteles de cuatro estrellas, un 6,78.

El estudio, al que tuvo acceso Europa Press, destaca la calidad de la planta hotelera del destino costasoleño, algo que queda de manifiesto con el hecho de que para los turistas que van a hoteles de cuatro y cinco estrellas es el propio alojamiento el que obtiene una mayor calificación respecto al resto de variables contempladas.

En lo que se refiere a la duración, aquellos con estancias más cortas, entre uno y tres días, denotaron un mayor grado de satisfacción, con un 6,97, mientras que los que permanecieron más de un mes fueron los que dieron una peor calificación, de 6,42 puntos.

EVOLUCION DEL DESTINO

En cuanto a la evolución del destino, los turistas consideraron que sólo una variable de las consultadas evolucionaba negativamente, como es la relación calidad-precio, a la que dieron un 1,80 sobre un máximo de tres.

En esta calificación --en la que tres es que mejora, dos que permanece estable y uno que empeora--, lo que mejor creen los turistas que evolucionó desde su anterior visita fue la red de carreteras, con un 2,27.

La media de la totalidad de aspectos valorados se situó en 2,13, siendo lo que mejor evolucionó, tras la red de carreteras, el alojamiento --2,26--, la restauración --2,21--, los monumentos --2,18-- y la oferta de ocio --también 2,18--.

Por debajo de la media sólo se colocaron otros conceptos, con una nota de 2,06 sobre un máximo de seis, y la seguridad ciudadana, con un 2,09, según el documento del Patronato.

Contenido patrocinado