Málaga.- Urbanizadores lamentan que los partidos "intenten sacar partido" de la situación de Marbella y piden consenso

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 19:33

MARBELLA (MALAGA), 12 (EUROPA PRESS)

La Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial consideró hoy "una lástima" que "los políticos intenten sacar partido de una situación tan desagradable y preocupante" como la que atraviesa Marbella (Málaga), tras la operación 'malaya' contra la corrupción y la disolución del Ayuntamiento.

Así, el presidente de la Federación, Ricardo Arranz, entendió en un comunicado que "Marbella no terminará de sacar la cabeza del agujero mientras se siga dando prioridad a los intereses políticos y partidistas por encima de los intereses de la ciudadanía".

Además, Arranz incidió en que, en referencia a la gestora, "ya empezamos a largar los plazos y comienzan las disputas por la presidencia", agregando que "lo que hay que hacer es acercar posturas y llegar a un acuerdo".

"Lo importante no son los plazos ni quien dirija el nuevo órgano, sino que se consiga dotar a Marbella de seguridad y estabilidad en todos los niveles", argumentó, al tiempo que dijo que "las decisiones y soluciones deben llegar desde el consenso, porque no queremos más escándalos que nos pueden salpicar y que perjudiquen aún más la imagen de la ciudad".

El presidente de los urbanizadores señaló por otra parte, respecto al expediente de retirada de las competencias urbanísticas del Consistorio, que "no tiene sentido retirar las competencias a un Ayuntamiento que ya no existe, ni castigar a quien no es culpable", por lo que sentenció que la Junta de Andalucía "debería dar un margen de confianza a la ciudad y esperar a que se constituya el nuevo gobierno el próximo año, para ver su funcionamiento antes de actuar".

Contenido patrocinado