MÁLAGA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Por primera vez en competición, un barco tripulado únicamente por mujeres, el 'Málaga 2016', ha cruzado el Atlántico. Se trata de Paloma Moreno, Mencia Arteaga, Cristina Casado, Dolores Piedra y María López Sanchís.
La embarcación malagueña, patrocinada por el Ayuntamiento de Málaga, quedó en séptima posición en el Gran Prix del Atlántico, disputado entre Algeciras (Cádiz) y la isla de La Martinica en Las Antillas francesas.
El Área de Cultura patrocinará el barco, aportando 12.000 euros, además de la equipación deportiva y la rotulación del velero, en todas las regatas en las que compita durante 2008, según informaron desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.
Se trata de una embarcación modelo X-402, con 12 metros de eslora, cuatro de manga y dos de calado. Además del nombre 'Málaga 2016', toda la tripulación del barco, compuesta por cinco mujeres, va uniformada con el logotipo de la Capitalidad 2016.
REGATA GRAN PRIX DEL ATLÁNTICO.
La regata 'Gran Prix del Atlántico', organizada por Curt Ediciones, unió los puertos de Algeciras y la isla de La Martinica. La idea de este proyecto surgió de Paloma Moreno, que es su principal responsable.
En cuanto a la tripulación, Paloma Moreno es coarmadora, el 'patrón-skiper' y responsable del acastillaje de la embarcación; Mencia Arteaga, coarmadora, jefa de guardia, ayudante de navegación y su puesto es 'trimer de spy'; Cristina Casado es responsable de mecánica y electricidad y 'trimer de mayor'; Dolores Piedra se encarga de las comunicaciones y meteorología, cuyo puesto es 'proa', y María López Sanchís de navegación y prepara la ruta.