Málaga.- La vivienda más barata es un apartamento de nueva obra en la capital y cuesta 55.000 euros, según un estudio

El precio en la provincia ha aumentado el último año cerca de un 20%, según el portal 'Habitat24.com'

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 20:26

MALAGA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vivienda más barata de la provincia es un apartamento de obra nueva, está situado en la capital y cuesta 55.000 euros, según un estudio del portal inmobiliario 'Habitat24.com', en el que se precisa que en Málaga "aún se pueden encontrar viviendas a precios muy bajos", aunque durante el último año el precio haya aumentado cerca de un 20%.

Este apartamento tiene dos habitaciones, una doble y una individual, dos baños, terraza y hasta piscina comunitaria, según precisaron desde el portal, en un comunicado, en el que señalaron que "este chollo inmobiliario es la vivienda más barata de la provincia malagueña".

El departamento de estudios de la web, creado por la compañía de software inmobiliario HabitatSoft a finales de 2004, ha analizado una muestra de 3.800 inmuebles en Málaga, de los cuales el 38% se refiere a pisos; el 13,14%, a casas; un 11,78%, a apartamentos; el 7,65%, a chalés; el 4,2%, a áticos, y el 3,31% son solares y terrenos.

Del análisis de la muestra estudiada se desprende que "los compradores aún pueden encontrar en esta provincia andaluza viviendas a un precio muy bajo". Además, se precisa que al margen de ese apartamento, "por 75.000 euros podríamos adquirir un estudio de 20 metros cuadrados en el casco antiguo de Coín, con dos habitaciones, un baño, comedor y una cocina pequeña y amueblada".

Asimismo, añaden que por unos 78.200 euros se podría adquirir "un piso en Málaga capital de 84 metros cuadrados, totalmente amueblado, con tres habitaciones --una doble y dos individuales--, un baño, cocina amueblada, terraza y ascensor".

LA MAS CARA

Por contra, de las viviendas más caras de Málaga, en primer lugar se encuentra un chalé de 600 metros cuadrados al precio de 3.150.000 euros, situado en un solar de 1.700 metros cuadrados, y que cuenta con un garaje para cuatro coches, semisótano, salón comedor, despacho, seis cuartos de baño, cocina, lavadero, cuatro dormitorios, zona de servicio independiente, piscina, porche con vistas al mar y a la montaña, calefacción por suelo radiante y hasta ascensor.

También se puede hallar un apartamento en Estepona por 2.100.000 euros, de 300 metros cuadrados y que consta de cuatro habitaciones dobles, con cuatro baños, y está situado en una urbanización residencial en primera línea de playa, con jardines, piscinas y pistas de tenis comunitarias.

Según indicaron en el comunicado, el precio de la vivienda en Málaga ha aumentado el último año en cerca de un 20%, por lo que "no es una excepción" respecto al resto del país. Desde el portal destacaron que el mercado inmobiliario de la provincia andaluza mantiene un aumento "tanto en la provincia como en la capital".

Asimismo, señalaron que el Informe Trimestral de Salvago (ITS), empresa andaluza independiente especializada en asesoramiento urbanístico apunta a que el precio de la vivienda en Málaga capital subió un 22,52% durante el primer trimestre del año, un 3% más que a finales de 2005.

En la Costa Oeste, los precios crecieron de forma similar a la capital, un 22,88%, siendo su repercusión media de 2.589 euros el metro cuadrado. Destaca el aumento interanual de Marbella, superior al 26%, debido en gran medida a la escasa oferta de vivienda habitual. En la Costa Litoral Este, los precios subieron en el primer trimestre algo menos, un 18,20%, hasta situarse el metro cuadrado en una media de 2.578 euros.

Contenido patrocinado