Más de 1.300 escolares de Málaga celebrarán con el área de Educación el 40 aniversario de Acuario Teatro

Presentación de actividades de Acuario Teatro
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Publicado 05/04/2018 15:06:24CET

MÁLAGA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Cultura y Educación, Gemma del Corral, y el director de Acuario Teatro, Diego Guzmán, han presentado la campaña escolar para celebrar el 40 aniversario de la compañía de teatro malagueña. En ella van a participar más de 1.300 escolares de 20 centros educativos de la ciudad.

En concreto, esta campaña forma parte del Programa Educativo de Teatro del Área de Educación y tiene como objetivo acercar las artes escénicas a escolares.

Los escolares asistirán a las seis representaciones de la obra 'El emocionómetro del Inspector Drilo', los días 10, 11 y 12 de abril. Se trata de un espectáculo de Acuario Teatro dirigido a escolares de Educación Infantil y Primaria de primero y segundo ciclo creado ex profeso para celebrar este aniversario, a partir del libro de Susanna Isern del mismo título. Esta obra se estrenó, dentro del Festival de Teatro de Málaga y todas las representaciones serán en el IES Rosaleda.

Además, el viernes 13 de abril, se realizarán dos funciones de otra de las recreaciones teatrales y musicales de Acuario Teatro: 'Don Quijote', destinada esta vez a los estudiantes de Educación Secundaria. Hay que recordar que a finales del pasado año, esta compañía teatral recibió del Ateneo de Málaga su Premio a la Trayectoria por sus 40 años sobre el escenario.

PROGRAMA EDUCATIVO

El Programa Educativo Municipal de Teatro, que va dirigido cada curso escolar a los centros de enseñanza, contempla una variada oferta y cuenta con la participación de agrupaciones teatrales de Málaga y de otros lugares, que ponen en escena obras que inciden especialmente en temas, comportamientos y situaciones que hacen reflexionar al público escolar y fomentan valores educativos.

Este programa educativo tiene una larga andadura y es ya un referente para los centros escolares de la ciudad cuando realizan la programación de actividades relacionadas con esta área artística. Un ejemplo de ello es la Muestra de Teatro Escolar que este curso celebra su 32 edición, lo que habla de la veteranía del programa.

Desde el Área de Educación se apuesta por el Teatro convencidos de los incontables beneficios que reporta a los niños y niñas: estimula su imaginación, trabaja su atención, se adquieren valores y les ayuda a enfrentarse a conflictos, entre otros.

Además, han señalado, entre los objetivos de este programa también están: dar a conocer espacios escénicos de la ciudad, fomentando actitudes de respeto hacia el patrimonio histórico, artístico y teatral y promover el intercambio de experiencias teatrales entre los centros educativos.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por