MÁLAGA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 52 ciudadanos magrebíes se encuentran desde ayer en un área de servicio situada en el término municipal de Antequera (Málaga), después de que el autobús en el que viajaban, procedente de Italia, se averiase, según informó un portavoz del sistema Emergencias 112 Andalucía.
La Guardia Civil alertó de esta situación al 112 sobre las 20.40 horas de ayer, aunque, al parecer, estas personas podrían estar desde la madrugada del lunes en esta gasolinera, situada en el kilómetro 118 de la A-45.
El 112 avisó a efectivos de Cruz Roja y de Protección Civil por si estas personas necesitaban alguna asistencia, distribuyendo entre ellas un kit con productos de alimentación y de higiene, agua y mantas. Una mujer sufrió una bajada de azúcar, por lo que le suministraron insulina, aunque no necesitó ser trasladada a ningún centro médico.
Entre estas personas, se encuentran niños y mujeres, a los que el Ayuntamiento de Antequera ofreció el albergue municipal para que pasaran la noche, una propuesta que rehusaron, prefiriendo permanecer con el resto de viajeros en el área de servicio, señalaron a Europa Press las fuentes citadas.
La empresa propietaria del autobús preveía que el problema estuviera solucionado en esta mañana, pudiendo así continuar el recorrido hacia el puerto de Algeciras (Cádiz) para, posteriormente, viajar a Marruecos.