Más de medio centenar de agentes de viaje y periodistas europeos visitan la ciudad en noviembre

Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 19:14

MÁLAGA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de medio centenar de agentes de viaje y periodistas europeos han visitado Málaga capital durante el mes de noviembre. Precisamente, desde este jueves un grupo de nueve agentes de viajes de incentivos y turismo cultural están en la ciudad en un viaje de familiarización.

Así, agentes pertenecientes a empresas como 'In search of excellence', 'Camaleon travel e incentives' y 'Paradiso Tours Thomas Cook', disfrutarán de un programa cultural por la ciudad, basado en la Málaga de Picasso, nuevos equipamientos turísticos y en el 'shopping'.

Esta acción de promoción inversa tiene como el objetivo el conseguir un mayor posicionamiento de la marca 'Málaga ciudad genial' en un mercado que está aportando "excelentes resultados", teniendo en cuenta que en los 10 primeros meses de 2010 el crecimiento en número de viajeros que han pernoctado en la capital ha sido del 29 por ciento, experimentando, además un aumento del 28,7 por ciento en las noches de hotel respecto al año pasado en el mismo período.

Además, este viernes y el sábado un grupo de seis periodistas procedentes de Reino Unido visitarán Málaga en un viaje de prensa organizado por el Área de Turismo del Ayuntamiento. En este sentido, se contará con la presencia de redactores de publicaciones como 'Women's weekly', Internationallfe.tv --portal online de estilo de vida de lujo-- o algunos periódicos regionales como 'Shropshire star', 'Sheffield star' o 'Lancashire evening post' que incluyen normalmente secciones sobre viajes en los mismos.

El concejal de Turismo, Elías Bendodo, ha destacado la "intensa actividad" realizada por el departamento de promoción de la capital tras la World Travel Market (WTM) de Londres (Reino Unido). "No hay que bajar la guardia y por eso seguimos reforzando mercados en alza, especialmente los que hasta el mes de octubre han experimentado crecimiento por encima de las dos cifras aparte del británico, como es el caso del francés --20,6 por ciento-- o el belga --29 por ciento--".

ACTIVIDADES

Este mes se dieron cita en la capital un total de 36 profesionales pertenecientes a segmentos que están creciendo en la capital, como es el caso del sector cruceros, city break o congresos y eventos.

Del 12 al 14 de noviembre, el Málaga Convention Bureau, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de París y Turismo Andaluz, acogió a un total de 11 agencias especializadas en el sector MICE de Francia y Bélgica en un viaje de inspección a la capital con la finalidad de dar a conocer dentro de este mercado el producto 'Málaga ciudad' como destino para la celebración de reuniones, incentivos, eventos y congresos.

Las agencias organizadoras de congresos participantes fueron, entre otras, 'American Express Event', 'Pasaporta' o 'Together'. Durante su estancia participaron en un programa centrado en las visitas a la planta hotelera de la capital de cuatro y cinco estrellas, los lugares más especiales de la ciudad para la celebración de eventos entre los que destacan el Palacio de Congresos y el Museo del Automóvil, así como la oferta cultural y gastronómica de la ciudad.

También se celebró un taller de trabajo en las instalaciones de un hotel malagueño, donde estuvieron junto a los socios del Málaga Convention Bureau interesados en este mercado como agencias de viaje, hoteles, empresas auxiliares, etcétera.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga también organizó un viaje de familiarización para un grupo de 15 agentes de ventas pertenecientes al touroperador holandés Kras.NL, especializado en circuitos por ciudades culturales de Andalucía y grupos de incentivo.

Este encuentro es el resultado de la toma de contacto entre el Consistorio y la empresa holandesa que se produjo en la feria Vakantiebeurs de Utrecht en el mes de enero, en la que se sentaron las bases de una futura colaboración y cuyo primer paso ha sido este viaje de familiarización en Málaga capital.

De este modo en el 2011 Málaga se comercializará como producto de city break formando parte de sus catálogos; así como también destino para viajes de incentivo y circuitos, con mayor protagonismo en los mismos, convirtiéndose a partir de ahora en el punto de partida o finalización, con el aumento de pernoctaciones y de ingreso turístico en la ciudad que ésto conlleva.

En relación con el segmento crucerístico las 10 agencias de viajes que más pasajes han vendido para salidas desde Málaga en el fueron invitados para conseguir mayor grado de fidelización. Actualmente, Royal Caribbean cuenta con su buque Adventure of the Seas, posicionado como crucero base en Málaga con 24 salidas al año y una capacidad de 3.114 pasajeros. Las previsiones para el próximo ejercicio es aumentar el número de bases en Málaga hasta 28.