Mijas (Málaga) aprueba una modificación presupuestaria por más de 90.000 euros para fines sociales

Pleno del Ayuntamiento de Mijas (Málaga)
AYUNTAMIENTO DE MIJAS
Publicado 03/11/2018 17:04:51CET

MIJAS (MÁLAGA), 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Mijas (Málaga) ha aprobado este sábado por unanimidad la propuesta de modificación de crédito presentada por el concejal de Hacienda, Roy Pérez (PSOE), por valor de 92.055,78 euros, que se financiará mediante las bajas de créditos en otras aplicaciones presupuestarias del presupuesto vigente no comprometidas, y que se destina a fines sociales.

"Una vez más apostamos por nuestras asociaciones y colectivos e impulsamos medidas que faciliten a estas seguir desarrollando su actividad para beneficio de los vecinos de Mijas", ha señalado Roy Pérez, tras defender una modificación que "permitirá a colectivos como la Asociación de Fibromialgia o a AFA Fuengirola-Mijas Costa seguir desarrollando actividades y programas de las que se benefician más de 400 usuarias, como es el caso del colectivo asentado en Las Lagunas".

Según informa el Ayuntamiento en una nota, la citada propuesta incluye la cantidad de 92.055,78 euros correspondientes a créditos extraordinarios de la concejalía del Área de Bienestar Social e Igualdad para la asignación de crédito a proyectos con fines sociales de los que se beneficien vecinos del municipio.

En este sentido se incluyen subvenciones por valor de 17.843,78 euros para la 'Asociación Fibromialgia. Realidad de los pacientes con FM, FC y otras ER'; 62.382 euros destinados a la 'Unidad de Respiro Familiar de la Asociación AFA'; así como 11.830 euros para el proyecto 'Diferentes terapias que contribuyen a una mejora en la calidad de vida' de la Asociación de Fibromialgia.

Según ha subrayado Pérez, son "unas ayudas muy necesarias para ambos colectivos que llevan ya años realizando una gran labor de apoyo a pacientes y familiares tanto de fibromialgia como de Alzheimer".

Por su parte, la edil no adscrita Helena Abda ha querido "reconocer la labor social que desempeñan estas asociaciones" y ha expresado su "satisfacción porque se siga cumpliendo el compromiso adquirido para aumentar el gasto social".

Del mismo modo, el concejal de CSSP, Francisco Martínez, ha calificado de positiva esta modificación para la aprobación de estas ayudas a ambos colectivos, y ha dado su "más sincera enhorabuena para el concejal de Hacienda ya que, pese a las dificultades, estas asociaciones que realizan una gran labor en el municipio no se vean desatendidas".

Asimismo, el pleno aprobaba este sábado, con los votos a favor de PSOE, Cs y PP, el voto en contra de CSSP y la abstención de la edil no adscrita, la modificación presupuestaria por valor de 36.050 euros destinados al suministro de mobiliario para la Hermandad Virgen de la Peña y para la reparación de filtraciones en la Parroquia de Santa Teresa de La Cala de Mijas.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial