Montesinos asegura que PP "no va a consentir que Sánchez no asuma responsabilidades políticas" ante el caso de los ERE

Publicado 29/11/2019 14:16:15CET
Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP, en su despacho en Génova
Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP, en su despacho en Génova - PARTIDO POPULAR

MÁLAGA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional, Pablo Montesinos, ha asegurado que su partido "no va a consentir que Pedro Sánchez no asuma responsabilidades políticas" ante la sentencia de los ERE que afecta a antiguos gobiernos socialistas de Andalucía.

"Sacó pecho de firmeza contra la corrupción, pero han pasado muchos días desde que conociéramos la sentencia de los ERE que afecta directamente al partido socialista y Sánchez sigue escondido", ha señalado durante una rueda de prensa en Málaga, donde ha estado acompañado por el presidente de los 'populares' malagueños y consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo

En este sentido, ha resaltado que es "insólito" que Sánchez "no esté diciendo absolutamente nada" sobre la sentencia "teniendo además a tres ministros en su gobierno que formaban parte del gobierno de los ERE".

Montesinos ha explicado que el PP es el principal partido de la oposición, por lo que exigen "formalmente que dé la cara, es su obligación". Además, ha avanzado que "la demoledora sentencia de los ERE le va a perseguir".

Por su parte, Bendodo ha resaltado que "en las entrevistas, hasta el propio expresidente Manuel Chaves reconoce que tiene que ver con el PSOE", ha indicado tras ser preguntado por los periodistas sobre las declaraciones del ex dirigente de la Junta en medios de comunicación.

"Hasta ahora he escuchado a algún socialista diciendo que no tenía que ver con el PSOE", ha criticado, a lo que ha añadido que los dos expresidentes, los seis exconsojeros, los cuatro viceconsejeros, los cinco directores generales o los tres subdirectores generales condenados por la sentencia son del PSOE.

Además, ha recordado que la sentencia "exonera al interventor, que en muchísimas ocasiones advirtió de los procedimientos irregulares que se estaban llevando a cabo, que han concluido en esta sentencia, donde unos han sido condenados a prisión y otros a inhabilitación".

"No se puede engañar a la gente", ha afirmado, al tiempo que ha indicado que el objetivo de la trama era "perpetuarse en el poder, acudir dopados a las elecciones". Esto ha indicado que es "una de las grandes respuestas a las grandes preguntas de los últimos años: ¿qué pasa en Andalucía para que el PSOE gane elección tras elección? Que acudía dopado a las elecciones, comprando voluntades. Es una de las grandes respuestas".

Por último, ha apuntado que cree que el expresidente de la Junta "no tiene conocimiento o la memoria de recordar que la intervención de la Junta de Andalucía, a la que yo he hecho referencia, hasta en 17 ocasiones avisó de que el procedimiento era o irregular o no existía procedimiento".

Contador

Para leer más