Moreno descarta que el 28A ponga "en riesgo" el acuerdo de gobierno en Andalucía y garantiza que cumplirá con Vox

28A.- Moreno Descarta Que El 28A Ponga "En Riesgo" El Acuerdo De Gobierno En And
ALEX ZEA - EUROPA PRESS
Publicado 01/04/2019 12:59:43CET

MÁLAGA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha descartado que las elecciones generales del próximo 28 de abril puedan poner "en riesgo" el acuerdo de gobierno entre PP-A y Cs en la comunidad, al tiempo que ha garantizado que su partido cumplirá lo pactado con Vox "desde el equilibrio, la ponderación y el interés general de los ciudadanos".

Durante su intervención en Málaga en un desayuno-coloquio organizado por Diario Sur, Moreno ha dicho que no ve ningún "riesgo" en las próximas elecciones respecto a las relaciones con Cs, "que han sido mucho más fáciles de lo que yo imaginaba". "Se ha diluido la frontera entre partidos, siendo ya imaginaria", ha añadido.

Según ha indicado, se siente "muy cómodo" en un gobierno "sólido y unido" que trabajará para evitar "cualquier distorsión" que produzcan las elecciones. Para Moreno, el compromiso firmado para la presente legislatura es "inalterable pase lo que pase en el Gobierno de España".

Si bien, ha advertido de que la secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, "por mantener viva la esperanza de volver al Gobierno andaluz en un corto espacio de tiempo, va diciendo por los mentideros de Andalucía que habrá una moción de censura contra el Gobierno andaluz auspiciada por Rivera".

"Eso no existe, tenemos un gobierno sólido que está echando raíces y aunque tendrá mejores y peores momentos, es un gobierno de continuidad para una legislatura", ha defendido el presidente de la Junta, quien ha insistido en que el objetivo "son cuatro años y lo vamos a cumplir".

En lo que se refiere a las relaciones con Vox, Moreno ha explicado que son partidos diferentes pero hay que cosas que les unen, como por ejemplo un paquete de reformas en materia económica o la defensa de la unidad territorial de España. Ha apelado "a buscar lo que nos une frente a las diferencias evidentes" y ha considerado "fluidas" las relaciones con la formación que lidera Santiago Abascal.

Ha querido dejar claro que el PP-A cumplirá con los acuerdos incluidos en el acuerdo de investidura firmado con Vox. "Siempre cumplimos, y al igual que lo estamos haciendo con Cs, de manera taxativa y casi ejemplar, también lo haremos con Vox, desde el equilibrio, la ponderación e el interés general de los andaluces", ha sostenido.

ANDALUCÍA SERÁ "CONTRAPESO" AL INDEPENDENTISMO

De otro lado, Moreno ha manifestado que tiene una "sintonía plena" con el presidente de su partido, Pablo Casado, tanto a nivel político como personal, al tiempo que ha destacado que el líder 'popular' reclama para España las mismas reformas económicas que él llevará a cabo en Andalucía.

Sobre la defensa a "ultranza" que Casado hace de la nación española, ha dicho que es "muy grave" lo que está pasando en Cataluña, con una población "machacada por independentistas fanáticos" y ha garantizado que Andalucía será "contrapeso" a esta situación. "Que ni sueñe el independentismo con una voz callada desde Andalucía, vamos a dar la batalla apoyando a Casado", ha afirmado.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por