El Museo Casa Natal de Picasso cierra su Octubre Picassiano con unas jornadas sobre el artista y la obra gráfica

Fundación Picasso-Casa Natal
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - Archivo
Publicado 10/12/2018 16:07:27CET

MÁLAGA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Picasso. Museo Casa Natal acogerá las jornadas 'Picasso grabador' este martes 11 y el miércoles día 12 en horario de 18.30 a 20.00 horas, con las que se cierran los actos del XXXI Octubre Picassiano.

Estas jornadas se celebran coincidiendo con la exposición 'Picasso, pintor de grabados. El aguatinta', inaugurada el 29 de noviembre y es una actividad cuenta con la colaboración de la Obra Social "La Caixa", según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, la mesa redonda 'Picasso y el grabado', correrá a cargo de Juan Carrete, José María Luna e Inocente Soto, tres de los mayores especialistas nacionales en grabado, que han sido, respectivamente, directores de la Calcografía Nacional y el Museo del Grabado Español Contemporáneo, y el comisario de la exposición 'Picasso, el pintor de grabados. El aguatinta'.

Estos expertos debatirán sobre las aportaciones artísticas y técnicas de Picasso a la obra gráfica, y especialmente a la modalidad del aguatinta. Será en el salón de actos de la Fundación Picasso. Museo Casa Natal el día 11.

La segunda jornada será una sesión práctica, un taller de grabado a cargo de Paco Aguilar, grabador conocido por su actividad al frente del Taller Gravura, que impartirá una sesión, con aforo limitado a 20 personas, en la que los asistentes aprenderán en vivo cómo se realiza un aguatinta al azúcar. Será en el mismo lugar el 12.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial