MÁLAGA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha asegurado este martes, tras destacar la importancia del departamento que dirige, que "siempre en política se está a lo que se decida" en relación con su posible sucesión a Luis de Guindos al frente del Ministerio de Economía.
Nadal tras ser cuestionado en un desayuno-coloquio del diario 'SUR' en Málaga sobre si se ve como ministro de Economía, ha agregado que "siempre digo lo mismo" y ha señalado que en la Constitución el presidente del Gobierno tiene tres prerrogativas personales y el resto es el Consejo de Ministros.
En concreto, ha dicho, sobres estas prerrogativas que son "la presentación de recursos ante normas autonómicas ante el Tribunal Constitucional; la disolución de cualquiera de las cámaras o de las dos; y nombrar y separar ministros".
"A partir de ahí quien tiene la capacidad constitucional de hacerlo es quien debe responder a esa pregunta, porque yo desde luego no la tengo", ha incidido.
Ha agregado, además, que la cartera que lleva actualmente "me parece una de las cosas más importantes y una visión a largo plazo, y como economista, auténtico convencido por la economía real, me parece que es el sueño de cualquier persona que quiera realmente hacer algo, lo que pueda, para la mejora del país".
"A partir de ahí siempre en política se está a lo que se decida", ha concluido el responsable de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, nombrará esta semana al nuevo ministro de Economía, Industria y Competitividad que sustituirá a Luis De Guindos, tras su elección para la Vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), si bien no ha desvelado aún si se tratará de un hombre o de una mujer ni si forma parte del Gobierno o procederá del ámbito privado.