El núcleo urbano de San Pedro en Marbella tendrá un presupuesto de 23,3 millones de euros en 2020

Publicado 28/11/2019 16:22:53CET
El teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, en rueda de prensa junto con los responsables de Políticas Sociales y Deportes de la Tenencia de Alcaldía, Begoña Rueda y Javier Mérida, respectivamente
El teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, en rueda de prensa junto con los responsables de Políticas Sociales y Deportes de la Tenencia de Alcaldía, Begoña Rueda y Javier Mérida, respectivamente - AYTO MARBELLA

MARBELLA (MÁLAGA), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El teniente alcalde de San Pedro, en el municipio malagueño de Marbella, Javier García, ha anunciado este jueves que el presupuesto con el que contará la Tenencia de Alcaldía del núcleo de población en 2020 será de 23,3 millones de euros.

García, que ha comparecido en rueda de prensa junto a los concejales Begoña Rueda y Javier Mérida, ha indicado que las cuentas del próximo ejercicio suben en 2,4 millones de euros respecto al presupuesto de este ejercicio, de 20,9 millones, lo que supone un incremento del 12 por ciento.

El teniente alcalde ha recordado que los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Marbella para el año próximo, que rondan los 295 millones de euros, se aprobaron de forma inicial hace una semana en pleno.

"Hablamos de un incremento importante teniendo en cuenta que tenemos un plan económico financiero y que se cumple el techo de gasto de los presupuestos. Tenemos un presupuesto de San Pedro para San Pedro", ha agregado, al tiempo que ha asegurado que la Tenencia de Alcaldía mantendrá su estructura administrativa con ocho áreas de gobierno.

García ha indicado que el capítulo de gasto corriente sube en 4,4 millones de euros; el de subvenciones, disminuye hasta el millón de euros; y las inversiones aumentan desde los cuatro millones de euros a 6,5 millones.

Entre las principales partidas del capítulo de inversiones destacan, ha señalado García, las destinadas a regeneración urbana de San Pedro, con 914.000 euros; al Plan de Asfalto, con 200.000 euros; a la mejora viaria de las construcciones (300.000 euros); el Plan de Barrios (1,3 millones); o la adecuación del bulevar (693.000 euros).

El presupuesto para Promoción y Turismo, ha añadido, aumenta en 148.000 euros y el de Deportes, en 173.000. También el concejal ha agregado que las cuentas incluyen fondos relacionados con la Tenencia de Alcaldía que se gestionan en el Ayuntamiento, como las partidas del capítulo de Personal o algunos contratos y servicios de Limpieza.

Ha asegurado sentirse "satisfecho" con unos presupuestos que recogen "un incremento que dan respuestas a las necesidades de las distintas áreas de gobierno de San Pedro". "No sólo tenemos presupuestos propios, sino que aumentan, y además mantenemos las áreas de gobierno", ha recalcado.

UN CENTRO DE INCLUSIÓN SOCIAL

La concejal Begoña Rueda, responsables de Políticas Sociales de San Pedro, ha anunciado la apertura en 2020 de un Centro de Inclusión Social a través de un acuerdo con Cruz Roja "para dar respuesta inmediata a las personas más desfavorecidas". El proyecto se sumará partidas como el Plan de Atención Inmediata, el de Emergencia Social y o para Mínimos Vitales.

El responsable de Deportes de la Tenencia de Alcaldía, Javier Mérida, ha precisado que 900.000 euros se destinarán a mejoras en instalaciones deportivas. "Destacan dos partidas de 300.000 euros para el pabellón Elena Benítez y para la mejora del campo de fútbol municipal", ha añadido.

Contador

Para leer más