La obertura de 'La Flauta Mágica' de Mozart abrirá el concierto de la Banda Municipal de Música

Publicado 23/11/2019 13:30:08CET
Banda Municipal de Música de Málaga
Banda Municipal de Música de Málaga - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - Archivo

MÁLAGA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Banda Municipal de Música prosigue su temporada de conciertos 2019-2020, en la plaza de las Flores. La nueva cita será el próximo domingo, 24 de noviembre, como siempre a las 12.00 horas.

En concreto, en esta ocasión, y bajo la dirección de Francisco Miguel Haro Sánchez, la Banda Municipal abrirá el concierto con la obertura de 'La Flauta Mágica', la inmortal ópera compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart, de cuya muerte se cumplirán 228 años en apenas dos semanas (el 5 de diciembre).

Continuará con la más célebre página de la opereta (singspiel) Los Cuentos de Hoffman, del autor alemán de nacimiento pero parisino de adopción y vocación Jacques Offenbach. Proseguirá con una obra contemporánea compuesta expresamente para banda, Cassiopeia, fantasía basada en la historia de la mitología griega por el compositor portugués Carlos Martins Marques.

La música inspirada en nuestra tierra subirá al escenario en este momento con la interpretación de Brisas de Málaga, obra escrita para banda, basada en el ritmo flamenco de la zambra por el maestro madrileño Florencio Ledesma. De Andalucía a Castilla, el programa continuará con la Selección de los temas más importantes de la zarzuela La del Soto del Parral, una de las más recordadas obras nacidas de la colaboración entre dos grandes compositores del género, el gallego Reveriano Soutullo y el valenciano Juan Vert.

Por último, el concierto finalizará, un domingo más, a ritmo de pasodoble, en esta ocasión el calificado por su autor tanto como 'Pasodoble de concierto' como 'Marcha granadera' Todo son Nubes, escrito por el músico militar extremeño Román de San José.

Contador