Las obras de jóvenes creadores finalistas de MálagaCrea este año se reúnen en una exposición en la Caja Blanca

Publicado 27/11/2019 16:22:53CET
Una de las obras de jóvenes creadores finalistas de MálagaCrea 2019 reunidas en una exposición en la Caja Blanca
Una de las obras de jóvenes creadores finalistas de MálagaCrea 2019 reunidas en una exposición en la Caja Blanca - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Caja Blanca, Espacio de Arte y Creación Joven del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga alberga hasta el 17 de diciembre la exposición 'MálagaCrea Artes Visuales' que reúne las obras finalistas de la edición 2019. El horario de visita es de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

En concreto, se exhiben 13 obras de jóvenes creadores que abarcan distintas disciplinas artísticas, desde la pintura, escultura, instalaciones, dibujos hasta trabajos multidisciplinares.

Las muestras culturales para Jóvenes MálagaCrea son un programa de promoción artística para jóvenes creadores, organizado y gestionado por el Área de Juventud cuyo objetivo es facilitar los canales de expresión artística y dinamizar la creación joven y emergente y de calidad de la ciudad.

La Muestra Joven de Artes Visuales MálagaCrea está dedicada a dar a conocer y potenciar a los jóvenes artistas, el arte emergente, cuyas edades estén comprendidas entre 15 y 35 años y hayan nacido, estudien, trabajen o residan en Andalucía.

Las obras presentadas deben destacar la originalidad, calidad, creatividad, la innovación, la experimentación y la investigación y fusión de nuevos lenguajes y las nuevas tecnologías; dentro de las modalidades artísticas de la pintura, grabado, escultura, fotografía instalación, grafiti y vídeo-arte.

En esta edición se ha presentado un total de 228 obras en las siguientes disciplinas artísticas: Pintura: 77; Fotografía: 61; Dibujo: 21; Instalación: 20; Video-Arte: 11; Grabado: 1; Escultura: 24; y, Multidisciplinar: 13

PREMIOS MUESTRA JOVEN ARTES VISUALES 2019

El pasado 21 de noviembre, en la inauguración de la exposición de finalistas de la Muestra Joven de Artes Visuales MálagaCrea 2019, se hizo público el fallo del jurado de la muestra con la siguiente relación de premiados.

El primer premio fue para la obra 'Todo atributo es falso' (Instalaciones), de la artista Paloma de la Cruz. El segundo para 'Estancia I' (Dibujo), del artista Juan Manuel Cabrera Cruz; y el tercero para la obra 'But when she unfolded her apron' (Escultura), de la artista Delia Boyano.

También se han otorgado varias menciones especiales a las siguientes obras: 'Cazador del mes, 1986' (Instalaciones) del artista Ricardo León Cordero; 'Step on a poop' (Multidisciplinar) del artista Daniel Garcerán Rodríguez; y 'Oleoramas del Parque del Oeste. Serie 3' (Pintura), del artista Javier Valverde.

El jurado de la Muestra Joven de Artes Visuales MálagaCrea 2019 ha estado compuesto por Helena Juncosa, directora artística del CAC Málaga; el artista José Luis Puche y María Jesús Martínez Silvente, profesora de Historia del Arte de la Universidad de Málaga.

Los premios que se otorgan en esta muestra son los siguientes: primer premio de 2.200 euros; segundo de 1.500 euros; y tercero de 1.200 euros. Además de los premios, se pueden otorgar hasta tres menciones especiales, sin dotación económica.

Contador