Publicado 25/05/2021 13:50

Palacio de Ferias y Congresos de Málaga abrirá cuatro días y contará con más personal para vacunación COVID esta semana

Vacunación contra la COVID-19 en Fycma
Vacunación contra la COVID-19 en Fycma - JUNTA DE ANDALUCÍA

El dispositivo de Salud estará vacunando los días 25, 26, 27 y 28 de mayo y contará con la colaboración de alumnos de Enfermería de la UMA

MÁLAGA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Distrito Málaga-Guadalhorce duplica esta semana los días de vacunación en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital (Fycma), que permanecerá abierto desde este martes y hasta el viernes 28 para avanzar con la administración de dosis, a la que se suma alumnos de Enfermería de la Universidad de Málaga (UMA).

Así, los días 25 y 27 de mayo se suministrarán sólo primeras dosis, mientras que los días 26 y 28 se dirigirán a primeras y segundas dosis, han detallado desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta en un comunicado.

El dispositivo de vacunación está compuesto por aproximadamente 21 profesionales de enfermería del Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce, habiendo aumentado los puestos entre 15 y 18 respecto a jornadas anteriores. Además, a partir de este martes, gracias a la colaboración con la UMA, se unen diariamente cerca de 20 estudiantes de Enfermería de 4 curso.

Además, el Distrito cuenta, como en semanas anteriores, con personal de Fycma, Protección Civil, así como con voluntarios de Cruz Roja, actuando como equipo de apoyo en las fases de recepción y postvacunación.

Las personas que pueden pedir cita para ser vacunadas en este punto externo son las personas no vacunadas a partir de 68 años --nacidas en 1953 y años anteriores-- y las de 54 a 59 años --entre 1967 y 1962--. La cita puede ser solicitada a través de Salud Responde, Clic Salud, App Salud Responde y Centro de Salud.

Más información