Piden 5 años a un hombre por robar 136.000 euros en joyas tras agredir a dependientas de una tienda

Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 17:37

MÁLAGA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado cinco años de prisión para un hombre al que acusa de robar 136.000 euros en joyas tras agredir a las dependientas de una joyería de la capital malagueña, a las que supuestamente cogió del cuello, golpeó con las dos pistolas que llevaba y encerró en el baño.

Los hechos sucedieron en marzo de 2006. El acusado, junto a otras dos personas no identificadas, entró en una joyería de la capital, llevando dos pistolas, de las que no existe constancia de que fueran aptas para el disparo, según las conclusiones provisionales del ministerio fiscal.

Entonces, presuntamente, cogió por el cuello a las dos dependientas, "golpeándolas con las pistolas", señala el escrito inicial de la acusación pública, en el que se precisa que con esto causó diversas lesiones a las mujeres, a las que, seguidamente, metió en el cuarto de baño de la joyería.

Según el fiscal, el procesado logró llevarse joyas por valor de 136.293 euros. Así, le acusa de un delito de robo con violencia, por el que solicita una pena de cinco años de prisión, y de una falta de lesiones, por la que insta a que se le condene a dos meses de multa, a 12 euros diarios, lo que supone 720 euros.

Además, se le acusa de otra falta de malos tratos, por la que solicita una pena de multa de 30 días, con la misma cuota anterior diaria, lo que significa 360 euros. Como responsabilidad civil, se insta a que pague 136.293 euros a la dueña del establecimiento por las joyas sustraídas que no fueron recuperadas.