Piden cuatro años para una lotera acusada por no ingresar 36.700 euros de sorteos

Actualizado: martes, 31 mayo 2011 15:54

MÁLAGA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado cuatro años de prisión para una lotera a la que acusa por presuntamente no haber ingresado a la entidad pública Loterías y Apuestas del Estado la cantidad de más de 36.700 euros correspondiente a algunos sorteos.

El fiscal sostiene, en sus conclusiones provisionales, que la acusada era titular de una administración de loterías de la capital de Málaga y que "ha dejado de ingresar" a dicha entidad pública el saldo favorable de los últimos sorteos de 2003 y los primeros del año 2004.

Así, se precisa en el escrito inicial, al que tuvo acceso Europa Press, que supuestamente la procesada hizo suyo dicho saldo, que ascendió a un total de 36.770 euros, deducidas las comisiones y derechos de la mujer, cantidad que fue abonada al Estado por una entidad aseguradora.

El ministerio público acusa a la mujer de un delito de malversación de caudales públicos, por el que solicita los cuatro años de prisión, así como inhabilitación absoluta durante un periodo de tiempo de ocho años.