Piden prisión para tres familiares que se negaron a dejar la casa a pesar de la orden de desalojo

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 16:30

MÁLAGA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado penas de prisión para tres familiares por un delito de resistencia por presuntamente negarse a abandonar la casa sobre la que pesaba una orden judicial de desalojo, y que finalmente tuvieron que ser sacados a la fuerza.

Los hechos sucedieron en marzo de 2007. Los acusados estaban en un piso de una calle de la capital cuando, según el fiscal, llegó la comitiva judicial para efectuar el lanzamiento ordenado en una resolución del Juzgado de Primera Instancia número 12 de Málaga.

Los acusados, según relata la acusación pública, lejos de acatar esa orden "se negaron reiteradamente a abrir la puerta, así como a identificarse", por lo que tuvieron que acudir agentes de la autoridad a los que los procesados ofrecieron "fuerte oposición y resistencia".

Así, finalmente tuvieron que "ser sacados de la vivienda a la fuerza", señala el fiscal en su escrito inicial, en el que los acusa de un delito de resistencia, por el que solicita para cada uno una pena de nueve meses de prisión.

Contenido patrocinado