La Policía Local detiene a un hombre por incumplir una orden de alejamiento y amenazar a su madre

Actualizado: lunes, 15 noviembre 2010 17:40

MÁLAGA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 30 años como presunto autor de los delitos de malos tratos, quebrantamiento de condena y robo, después de que se personara en casa de su madre, en la barriada de Churriana, incumpliendo una orden de alejamiento, y, tras amenazarla, se llevara varios objetos de la vivienda.

Al individuo le constan un total de siete reseñas policiales previas, algunas de ellas por malos tratos en el ámbito familiar, así como por otros delitos como apropiación indebida, según han informado en un comunicado desde la Policía Local.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.00 horas del pasado miércoles en el inmueble de la víctima, donde, presuntamente, se personó su hijo, amenazándola y causando daños en el interior de la vivienda.

La mujer, de 52 años, acudió a dependencias de la Policía Local para pedir ayuda, siendo acompañada por una patrulla hasta su domicilio, en el que, no obstante, ya no se encontraba su hijo.

Los policías observaron que el pomo de la puerta de acceso a una de las habitaciones, que se encontraba cerrada con llave, presentaba signos de haber sido forzada, encontrándose el interior revuelto. La víctima echó en falta un equipo de música y diverso material informático. Asimismo, en el salón, el dispositivo de alarma de seguridad estaba roto, teniendo parte del cableado arrancado.

Al parecer, las amenazas por parte del hombre hacia su madre habían continuado a pesar de la orden de alejamiento vigente, llegando en este último caso a dejarle una nota manuscrita en la que volvía a amenazarla.

Poco después, el individuo fue localizado y detenido por efectivos policiales, que llevaron a cabo una inspección ocular al vehículo que conducía, encontrando documentos de identidad pertenecientes a otras personas, algunos de los cuales podrían haber sido denunciados por robo.

Tras su arresto, el individuo, identificado como Miguel E.M.P., fue trasladado a dependencias policiales y, posteriormente, puesto a disposición judicial.