MÁLAGA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Málaga han detenido en la capital a un hombre, de 40 años, como presunto autor de 24 robos con fuerzas en habitaciones de hoteles de Málaga y provincia.
En concreto, en un hotel de la capital forzó ocho habitaciones de las que sustrajo gran cantidad de piezas de joyería además de un equipo informático. En esta ocasión incluso llegó a arrancar de la pared una caja de seguridad que se llevó oculta entre sus ropas.
Asimismo, en otro establecimiento hostelero malagueño destrozó las puertas de seis habitaciones para apoderarse de las pertenencias, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Para llevar a cabo los robos el detenido se personaba en el hotel vestido de forma elegante, para no levantar sospechas entre los empleados y una vez en el interior forzaba las puertas de las habitaciones para robar las cajas de seguridad así como las distintas pertenencias que encontrara en ellas, como joyas, dinero en efectivo, tarjetas de crédito, pasaportes, ordenadores portátiles o cámaras de fotos o cualquier otro efecto de valor que hubiera en dichas habitaciones.
Al detenido, que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, se le imputa también otro presunto delito de hurto en un conocido hotel de Fuengirola (Málaga), en el que le sustrajo a un ciudadano extranjero una mochila que contenía 1.332 euros en efectivo, documentación personal y tarjetas de crédito.