MÁLAGA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Sostenibilidad y Servicios del Ayuntamiento de la capital, Teresa Porras (PP), presentará una querella por injurias y calumnias contra 'La Opinión de Málaga' y uno de sus redactores por la publicación de una información sobre supuestos pagos indebidos a empresas adjudicatarias de los contratos menores. Por su parte, el Consistorio está estudiando recurrir a los tribunales porque lo difundido "también afecta a nuestra imagen de una manera grave y sin ningún motivo", según ha anunciado el alcalde, Francisco de la Torre.
"Me acusan de un delito como si yo tuviera el dinero en mi cajón y fuera pagando, cuando el Ayuntamiento no soy yo, el Ayuntamiento tiene sus controles, está Intervención", ha manifestado Porras, quien ha insistido en que "todo lo que dice el PSOE es mentira".
Después de que el PSOE haya anunciado este miércoles que llevará a la Fiscalía de Málaga el caso de las contrataciones de la concejala de Sostenibilidad y Servicios, Porras ha afirmado que es algo que no le sorprende y ha pedido que "al fiscal le lleguen los papeles buenos y verdaderos, no los manipulados".
La edil del PP se ha mostrado tranquila y ha defendido la legalidad en las contrataciones y en los pagos: "esto es una campaña política montada desde el PSOE y el periódico le está siguiendo el juego". "Es una cortina de humo", ha aseverado a Europa Press, dejando claro que "las elecciones se ganan en las urnas, no falseando y diciendo mentiras".
Porras, que comparecerá en el pleno de este jueves a petición de IU para informar sobre las adjudicaciones realizadas en sus áreas, ha lamentado todo lo que está sucediendo: "me duele porque no pienso que la política sea esto, es vergonzoso lo que está haciendo el PSOE". "Creo en la democracia, en las instituciones y en los controles que existen en el Ayuntamiento", ha declarado.
DECISIÓN "LÓGICA"
Por su parte, el alcalde de Málaga ha considerado "muy lógica" la decisión de Porras porque "es una falsedad absoluta". Además, según ha subrayado, la información publicada "afecta a la imagen del Ayuntamiento", por lo que esta institución está estudiando la posibilidad de recurrir también ante los tribunales.
"No se puede decir que el Ayuntamiento paga indebidamente, no se puede sostener impunemente eso cuando, además, hay un informe de Intervención que dice que el tema se ha hecho de una manera clara, transparente y ortodoxa", ha indicado. Como ha advertido, "mentir y afectar la imagen de seriedad del Ayuntamiento es gravísimo".
En cuanto a la auditoría que solicitará el PSOE en el pleno municipal para esclarecer las contrataciones realizadas por la concejala de Sostenibilidad y Servicios entre los años 2003 y 2011, De la Torre ha apuntado que "el informe de Intervención deja el tema muy zanjado"
La conclusión del alcalde es que "el PSOE juega sucio", pensando sobre todo en obtener rédito en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. Sin embargo, ha destacado que los socialistas "se equivocan al hacer esa manipulación informativa, quedan mal, y el medio, antes de publicar nada, podía haber preguntado a la concejala para que aclarara la cuestión".
"El PSOE sabe de sobra que hay dos formas de hacer las bajas: misma obra, menor precio, y mismo precio, más obras, las dos opciones son buenas", ha expuesto. En su opinión, "hasta un chaval que esté estudiando Bachillerato y hasta Secundaria entiende que o bien se hace la obra a menos precio o bien al mismo precio más obras".
En este punto, el regidor malagueño ha insistido en que "hay una información sobre que se ha pagado indebidamente dada con mala intención, que es la que hace al periódico equivocarse, por decirlo de una manera suave".
Por ello, teniendo en cuenta que "sobre esto se construye una teoría falsa" y ante la decisión del PSOE de llevar este asunto a la Fiscalía, el alcalde se ha preguntado "quién tendría que llevar a los tribunales a quién".
LISTA ELECTORAL
Preguntado de nuevo por la lista electoral para los próximos comicios municipales, el candidato del PP ha señalado que hasta el 6 de abril no hablará de ello: "no hablaré hasta el día que toque hablar y sólo me ocuparé días antes del 6".
Respecto a la invitación de la candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, al resto de formaciones políticas que se presentarán a las municipales a participar en un debate sobre el presente y futuro de la ciudad, De la Torre ha afirmado que "no tengo ningún inconveniente", pero, como ha resaltado, "no estamos en campaña, yo estoy en la tarea diaria de gobernar". "Ya llegará el momento", ha concluido.