El PP asegura que las políticas socialistas "empobrecen" a la comarca del Guadalhorce

Actualizado: lunes, 29 noviembre 2010 19:53

MÁLAGA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado este lunes que las políticas socialistas "empobrecen" la comarca de Valle del Guadalhorce, y ha lamentado que "el daño del PSOE" haya hecho mella en el empleo, haciendo que el paro haya aumentado en los cinco últimos años en más de 10.000 personas en la comarca, frente "al buen trabajo de algunos de los ayuntamientos de la zona, como Alhaurín de la Torre o Alhaurín el Grande".

En concreto, según ha explicado Bendodo, que ha comparecido en la sede del PP del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre junto al alcalde de la localidad, Joaquín Villanova, se ha pasado en la comarca de menos de 5.000 parados en 2005 a 16.200 en septiembre de 2010.

"Estos municipios son ejemplo de una gestión ordenada, inteligente, que ha generado riqueza y bienestar en el municipio", ha enumerado Bendodo.

Asimismo, ha criticado que "frente a esta buena gestión popular, nos encontramos con la realidad que al PSOE no le gusta que contemos, la que ha producido que, a raíz de medidas irresponsables e improvisadas, vaya desapareciendo poco a poco la clase media" y ha recordado que "es esta clase media la que genera riqueza y da potencia a la economía de un país".

Por otro lado, el presidente provincial del PP ha considerado que el PSOE "ha vuelto por donde solía, con el paro el despilfarro y la subida de impuestos", y ha detallado que en 1996, cuando el PP accedió al Gobierno central, el paro nacional alcanzaba el 23 por ciento y en Málaga superaba el 25 por ciento.

"Ocho años después, la tasa de paro nacional descendió hasta el 10 por ciento y en Málaga hasta el 13 por ciento", ha señalado y ha añadido que "algún día el PSOE tendrá que explicar por qué el PP es sinónimo de trabajo y ellos de despilfarro y desempleo".

El dirigente 'popular' ha sostenido que "la mejor" política social es la creación de empleo, "algo que el Gobierno que pasará a la historia por el mayor recorte social en el país no acaba de entender".

"En la comarca del Gaudalhorce el PSOE ha ido sembrando incumplimientos, los cuáles nosotros hemos convertido en enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía", ha afirmado Bendodo, que ha reivindicado que el CHARE del Guadalhorce, que está previsto que tenga 40 camas, sea un hospital comarcal con 140 camas, tal y como se prometió en un principio.

Asimismo, ha instado a la Junta de Andalucía a que acometa las conexiones viarias pendientes en la comarca, "que sin duda mejorarían la potencialidad que atesora el Valle del Guadalhorce".

"Desde el PP tenemos la fórmula para luchar contra el daño socialista, y pasa por generar confianza a las pymes y los autónomos, que son los que crean puestos de trabajo; y llevar a cabo reformas consensuadas -en sectores como el energético o la educación- y no a golpe de decreto", ha expuesto.

Por su parte, Villanova ha destacado el esfuerzo que muchos de los ayuntamientos hacen actualmente para contener el "tsunami del paro" y salir de la crisis cuanto antes, al tiempo que ha afirmado que en Alhaurín de la Torre "hemos quintuplicado las ayudas sociales, pero la banca no perdona y todos los días se producen desahucios".

En este sentido, el alcalde del PP ha lamentado que en su municipio se produzca un desahucio cada 15 días y ha asegurado que "los ayuntamientos del PP tiene capacidad de reacción ante las dificultades, pero resulta insuficiente ante un paro que aumenta día a día.