El candidato número uno del PP por Málaga, Elías Bendodo, la presidenta provincial, Patricia Navarro, y la vicesecretaria de Política Social y Reto Demográfico del PP, Carmen Fúnez. - PP MÁLAGA
MÁLAGA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general del PP y candidato número uno al Congreso por Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado que "el feminismo no es patrimonio de nadie y las mujeres no son patrimonio de ningún partido", mientras que la vicesecretaria de Política Social y Reto Demográfico del PP, Carmen Fúnez, ha destacado que los derechos de las mujeres y la igualdad "estarán más garantizados que nunca con Alberto Núñez Feijóo".
Así lo han manifestado ambos que han participado en un acto con mujeres en Málaga, en el marco de la campaña electoral, junto a la presidenta provincial de la formación, Patricia Navarro, en el que el Bendodo ha dicho que "el PP es el partido de las mujeres" y ha lamentado que "el sanchismo y las formaciones que están más a la izquierda tratan de patrimonializar el feminismo".
Ha criticado que estos partidos digan "que el feminismo sólo es patrimonio de ellos y que la lucha de los derechos de las mujeres sólo son de los partidos de izquierdas", lamentando que también "tratan de patrimonializar, como han hecho muchos años en Andalucía, la apuesta por la sanidad, por la educación y por los servicios sociales".
"Estas eran las tres falsas banderas del socialismo, la sanidad, la política social y la educación. Pero si hay una falsa bandera del socialismo y de la izquierda, sin duda, es el feminismo", ha dicho, frente a lo que ha reivindicado figuras como Soraya Sáenz de Santamaría, Celia Villalobos, Luisa Fernanda Rudi, Ana Pastor, Teófila Martínez, Ana Palacio o Rita Barberá; "mujeres del PP que han hecho historia".
Bendodo ha dicho que mientras "se llenan la boca con decir que es un partido feminista, que tiene un gobierno feminista", el Ejecutivo de Pedro Sánchez es "el que más daño ha hecho en la historia de la democracia a las mujeres con la ley del 'Solo sí es sí'".
"Solo por eso el sanchismo y sus socios deberían estar callados y pidiendo perdón cada día, porque han sido 120 violadores los que Sánchez con su ley ha sacado de la cárcel y 1.200 agresores sexuales y violadores han visto reducidas sus condenas", ha asegurado el coordinador general.
Ha considerado que "esa es la mayor aportación que ha hecho Sánchez, Yolanda --Díaz-- y sus socios al feminismo en nuestro país" y ha recordado que el PP "impulsó la modificación de la ley en el Congreso y un presidente del Gobierno soberbio, porque era reconocer el error, no fue a votar esa reforma".
IGUALDAD REAL
Por su parte, la vicesecretaria de Política Social y Reto Demográfico del PP ha ensalzado la "igualdad real" que practica el partido y ha asegurado que no va a dar "nunca ni un paso atrás y los derechos y la igualdad estarán más garantizados que nunca" con el líder y candidato 'popular', Alberto Núñez Feijóo, quien ya ha confirmado que será Presidencia de donde dependerán estas políticas para que se haga de manera transversal.
Es más, Fúnez ha recordado que con un Ministerio de Igualdad esa igualdad "no se ha trasladado a la vida de las mujeres". "Sólo le ha cambiado la vida a la ministra y a quienes la acompañaban pero no ha mejorado la vida de la mayoría de las mujeres", ha recalcado, incidiendo en que la igualdad "es demasiado grande y amplia para encerrarla en las cuatro paredes de un ministerio".
Ha defendido la "voz propia" que tienen las mujeres y que no es patrimonio de ningún partido político y ha insistido en que el PP milita "en el feminismo de la libertad y esa libertad plena sólo se consigue si tenemos las mismas oportunidades y derechos". "La prioridad de Feijóo y del PP es la igualdad real, porque la legal ya está en nuestras leyes pero tiene que llegar a la calle; y una igualdad que no debe ser motivo de enfrentamiento", ha subrayado.
Para la dirigente del PP nacional, estos años de Sánchez en el Gobierno "cada vez que hablábamos de igualdad de oportunidades o de feminismo era para enfrentar".
"Necesitamos recuperar la igualdad como factor de cohesión social, como unión de mujeres y hombres porque sin los hombres no conseguiremos la igualdad real", ha dicho, aludiendo a las medidas que pondrá en marcha Feijóo en el Gobierno de España, para lo que ha pedido la confianza de los españoles el próximo domingo.
Por su parte, la presidenta del PP de Málaga ha defendido la importancia de que la igualdad sea una política de Estado y ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios y la nefasta ley del 'Sólo sí es sí' han sido "el ejemplo más claro del contrafeminismo que se ha ejercido en democracia".
Navarro ha incidido en el trabajo en pro de la igualdad real de oportunidades que ejerce el PP a través de las instituciones donde gobierna "frente a un feminismo del enfrentamiento como el que practican Sánchez y sus socios".
"Han estado cinco años a la gresca. Cinco años se ha tirado Sánchez crispando, dividiendo, enfrentando a los españoles, a los territorios, a los ciudadanos con las instituciones, a las instituciones con los ciudadanos, a las víctimas con los verdugos", ha afeado.
Así, ha hecho hincapié en que "en ese feminismo que enfrenta y divide no van a encontrar al PP, que ejerce y practica un feminismo útil y moderno, alejado de extremismos y del feminismo de trincheras". Por ello, ha defendido que "lecciones de vida y de política no vamos a consentir ni una".
"Allí donde gobernamos esa igualdad la practicamos, la legislamos y hacemos que llegue a la última mujer", ha subrayado Patricia Navarro, quien ha puesto como ejemplo de esa política de igualdad de oportunidades al Ayuntamiento de Málaga, al que ha definido como "una gran escuela de feminismo, pero del real, del feminismo sin ideología, sin enfrentamiento, sin crispación y que hace que hoy Málaga pueda presumir de tener las políticas más avanzadas en la política social".
Unas políticas que, ha sostenido, también ejerce el Gobierno de Juanma Moreno en Andalucía, destacando que en esta comunidad la creación de empleo femenino "ha subido en cuatro años un 11%, que es 4,5 puntos más que la media de toda España". "Esto es practicar la igualdad real y practicar el feminismo con mayúsculas", ha enfatizado la máxima dirigente del PP de Málaga, que ha subrayado que estas políticas de igualdad real serán las que también ponga en marcha Alberto Núñez Feijóo en España.