MARBELLA (MÁLAGA), 5 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PP en Marbella (Málaga), Carmen Díaz, señaló hoy que el secretario general del PSOE en el núcleo de población de San Pedro Alcántara, Rafael García Cruz, y su mujer, la edil socialista en el Ayuntamiento marbellí Sonia Flores, están "deslegitimados" para dedicarse a la política, debido al contenido de diversas escuchas telefónicas recogidas en el sumario del 'caso Astapa' contra la corrupción urbanística en la localidad malagueña de Estepona.
Díaz comentó a los periodistas que el sumario refleja escuchas telefónicas en las que relatan el caso de Sonia Flores, adscrita a la Delegación de Economía, que cobraba su sueldo pese a no aparecer por el Consistorio.
En este sentido, la portavoz del PP en Marbella acusó a García Cruz de "fingir que su mujer trabajaba para ganarse un salario público de unos 1.500 euros mensuales".
"No le considero una persona legitimada para hablar de política, no puedo entender cómo no ha dimitido ni le ha cesado el PSOE local", apuntó.
La portavoz popular dijo no comprender por qué el PSOE tiene cargos en la dirección de su partido "con este calado ético, que utilizan la política para beneficio personal". A su juicio, resulta "negativo no sólo para el PSOE, sino para todos los que nos dedicamos a la política".