Actualizado 30/12/2010 19:56 CET

El presidente de ADIF invita a De la Torre a firmar el día 5 el convenio para reparar el talud de Los Prados

MÁLAGA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Antonio González, ha invitado al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a firmar el próximo día 5 de enero el convenio para realizar el tratamiento del talud del mirador de la barriada de Los Prados.

En una carta remitida este jueves al regidor de la capital, González recuerda que el pasado día 21 se comprometió "públicamente con los malagueños" a firmar este convenio de colaboración entre ADIF y el Ayuntamiento malagueño "cuanto antes", en concreto, en el próximo mes de enero de 2011.

Así, recuerda que se trata de un proyecto "de vital importancia para la mejora de la calidad de vida de los vecinos de dicha zona", por lo que propone a De la Torre que se suscriba dicho acuerdo el día 5 próximo a las 12.00 horas en la Subdelegación del Gobierno de Málaga.

Esta zona necesita un refuerzo al haber quedado desestabilizada como consecuencia de las obras del AVE. De la Torre planteó a ADIF que se sacara del convenio del bulevar el talud del mirador, petición tras la que González anunció que el convenio sobre esta cuestión se firmaría en enero.

Además, este jueves, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Manuel Díaz, ha firmado el decreto para llevar a cabo las obras de emergencia de talud de Los Prados, por el que se aprueba la contratación de las mismas por el procedimiento establecido en el Artículo 97 de La Ley de Contratos del Sector Público.

A través de este decreto se adjudican dicha obra a la empresa MLR Construcciones, por un importe de licitación estimado de 415.300 euros, IVA excluido. La fecha de inicio de las obras es este viernes, 31 de diciembre de 2010, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Además, se ordena la imputación del referido gasto conforme determine la Intervención General y/o, en su caso, la iniciación del oportuno expediente de modificación presupuestaria en el que hacer frente al gasto, una vez determinado el mismo en el importe de la factura de ejecución de los trabajos, teniendo presente que, tal y como queda reflejado anteriormente, el 50 por ciento del importe resultante de esta actuación de emergencia será financiada por ADIF.