Los profesionales del taxi de Marbella vestirán uniformes antes del inicio del verano

Taxis de Marbella
EUROPA PRESS
Publicado 18/02/2019 16:15:18CET

MARBELLA (MÁLAGA), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de Marbella (Málaga) y delegado de Transportes, Félix Romero, ha anunciado este lunes que el equipo de gobierno ha dado cuenta del decreto que establece la uniformidad para los profesionales del sector del taxi.

Romero, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, ha señalado que el uniforme estará compuesto por una camisa o polo de color blanco; pantalón o falda en azul marino oscuro; chaleco o chaqueta en el mismo color; y zapatos y complementos, como corbata, en azul marino oscuro o negro.

Los uniformes deberán llevar el logotipo del Consistorio y la leyenda 'Taxi, Ayuntamiento de Marbella' y su objetivo es dar una imagen de calidad al servicio de un municipio en el que el turismo es la principal industria.

"Desde el Ayuntamiento, hemos querido que haya un compromiso claro con este servicio municipal, ya que esta institución tiene que estar con su taxi para que todas las personas que lo soliciten puedan ver el nombre del Consistorio de la ciudad en su propia uniformidad", ha indicado el edil.

Romero ha señalado que los profesionales del taxi disponen de un periodo transitorio de tres meses para adquirir las indumentarias, plazo que comenzará a contar a partir del momento en que reciban la notificación del decreto, trámite que se realizará durante esta semana.

Una vez venza el periodo transitorio, "el Ayuntamiento tendrá mucho interés en garantizar que todo el mundo cumpla con la uniformidad". "Ya no se trata sólo de la imagen del taxi, sino que es uno de los elementos más importantes para la imagen de Marbella", ha agregado el concejal, que ha confiado en que antes de Semana Santa se puedan ver uniformados a una amplia mayoría de los profesionales.

Según Romero, el decreto señala que, una vez transcurrido el plazo transitorio, la falta de uniformidad puede ser tipificado como infracción grave y conllevar una sanción económica que oscila entre los 270 euros hasta los 1.380 euros.

Además, ha pedido a los profesionales del sector que "en la medida de sus posibilidades, adopten este vestuario cuanto antes porque entendemos que la imagen del taxi en Marbella es muy importante y esa homogeneidad en el vestuario le va a dar más fuerza para sus reivindicaciones y para tener una relación más fluida con la ciudadanía".

El acuerdo sobre el modelo del uniforme y el color de las prendas se logró en enero después de diferentes negociaciones entre las asociaciones que representan a los profesionales del sector, ha señalado Romero.

Por otra parte, el concejal ha señalado que el Equipo de Gobierno ha iniciado en junta la tramitación de once modificaciones de licencias de taxi para ampliar su capacidad. "Una de las cuestiones que se introdujeron en la ordenanza del sector era precisamente la posibilidad de ampliar hasta nueve plazas de los vehículos, ya que supone una mejora largamente reclamada por los taxistas", ha explicado.

Por otra parte, el Gobierno local ha dado luz verde a licencias de obras, dos de ellas para sendas viviendas de lujo por un importe conjunto de unos 1,5 millones de euros; y dado cuenta de una serie de contrataciones que se han publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Entre ellas, Romero ha destacado las formalizaciones de contratos del servicio de recuperación de pavimento de viales del término municipal, con un presupuesto base de licitación de 200.000 euros; o del servicio de reparaciones de vehículos del parque móvil de la Policía Local y Seguridad Ciudadana por 350.000 euros.

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