PSOE-A acusa a Gobierno de "frenar" el desarrollo de Benalmádena al no haber resuelto los atascos en la A-7

El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez.
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 3 octubre 2015 15:36

Mario Jiménez se compromete a instar al Ejecutivo desde el Parlamento andaluz

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de "haber hecho oídos sordos" a las necesidades de Benalmádena (Málaga); más aún, de haber sido "un freno para su desarrollo económico", al no haber ejecutado en esta legislatura su "promesa" de acometer el enlace de la A-7 con Arroyo de la Miel, acabando así con los atascos que se producen constantemente a la altura del kilómetro 222.

Por ello, se ha comprometido a insistir desde la Cámara andaluza al Ejecutivo en esta actuación. De todos modos, se ha mostrado seguro de que, tras las elecciones generales del 20 de diciembre, con un Gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez, "esto va a cambiar y se van a atender las reclamaciones, teniendo en su agenda las infraestructuras necesarias".

"Termina la legislatura y la conexión no está arreglada; pese a que se ha intentado vía enmienda y vía diálogo con el Gobierno para que este asunto se resolviera; sin embargo, no ha habido el más mínimo respaldo por el PP", ha señalado en una visita este sábado a Benalmádena, incidiendo en la importancia de esta demanda desde el punto de vista turístico.

Recientemente, no obstante, la diputada nacional por el PP de Málaga Celia Villalobos anunció que estas obras saldrían a concurso en octubre, de tal forma que era "muy posible" que comenzaran antes de que acabase el año.

Pese a ello, el dirigente socialista ha criticado que el Gobierno de España "haya hecho oídos sordos durante todo este tiempo a las necesidades de un territorio", cuando, además, se trata de "medidas para su futuro y para generar riqueza y empleo".

De hecho, Jiménez ha reiterado que "haber frenado" esta actuación ha supuesto "un freno al desarrollo económico y al empleo" de Benalmádena, lamentando que "hayan pasado cuatro años en blanco".

NUEVO GOBIERNO LOCAL

Por otra parte, Jiménez, acompañado por el socialista Víctor Navas, alcalde gracias al acuerdo alcanzado con Ciudadanos, Costa del Sol Sí Puede, IU y Alternativa por Benalmádena, ha valorado la nueva situación del Gobierno local.

"Un equipo de gobierno que piensa en los ciudadanos, que quiere sacar a la ciudad desde el punto de vista económico y social, después de años abandonada a su suerte por el PP", ha manifestado el portavoz socialista en el Parlamento.

Para el representante del PSOE-A, "ahora se están cambiando las cosas y poniendo el acento y la prioridad en lo importante, que es el desarrollo económico y el empleo y la apuesta por los servicios sociales y la atención ciudadana".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado