PSOE-A no estará "satisfecho" hasta que todas las familias andaluzas encuentren trabajo

José Carlos Durán en una cafetería de Casabermeja
PSOE
Actualizado 25/08/2018 14:54:36 CET

CASABERMEJA (MÁLAGA), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE de Andalucía, José Carlos Durán, ha afirmado este sábado que, aunque Andalucía "lidera" la creación de empleo en España, los socialistas no estarán "satisfechos hasta que todas las familias de Andalucía puedan sentir la recuperación económica y puedan tener la oportunidad de encontrar un empleo".

Durán ha destacado durante una visita al municipio malagueño de Casabermeja que la cifra de desempleo en Andalucía se ha reducido en julio, con lo que se han encadenado cinco meses consecutivos de creación de puestos de trabajo, "reduciendo la cifra del desempleo en más de 41.000 personas desde el inicio del año".

En este sentido ha valorado que "desde que Susana Díaz es presidenta de la Junta de Andalucía se ha reducido la cifra de desmpleo en más de medio millón de personas", motivo por el que el Gobierno andaluz "no deja de poner medidas encima de la mesa para crear empleo y crear oportunidades".

Al respecto ha resaltado el Programa de Fomento del Empleo Industrial, que cuenta con una inversión de 308 millones de euros y que "va a beneficiar directamente a más de 55.000 personas".

También ha señalado el Plan de Actuación de los Trabajadores Autónomos, una medida que, ha explicado, "pretende apoyar" a los autónomos y PYMES "para que puedan desarrollar su actividad económica y para que puedan seguir generando empleo".

Por último ha recordado las ayudas la contratación en el sector de la Economía Social, para que las cooperativas "puedan seguir ampliando sus socios".

"En definitiva los socialistas no vamos a dejar de trabajar para conseguir generar empleo y oportunidad a todos los andaluces", ha concluido el secretario de Empleo del PSOE.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial