MARBELLA (MÁLAGA), 12 (EUROPA PRESS)
El secretario de Política Institucional del PSOE en Andalucía, Francisco Conejo, ha defendido que el pacto que la formación socialista alcanzó con Ciudadanos (C's) y que ha permitido que Susana Díaz fuera investida este pasado jueves presidenta de la Junta de Andalucía "no supone un cambio en los principios o el ideario del partido, sino una satisfacción por cumplir con nuestro ideario".
"Hemos blindado tres ejes que nos parecen fundamentales. El primero, el de generación de empleo y el reactivación económica; el segundo, blindar las políticas sociales, como la educación, la sanidad y la dependencia, y el tercero, la regeneración democrática, la participación y la transparencia", ha explicado Conejo.
El dirigente socialista ha calificado, en declaraciones a Europa Press en Marbella (Málaga), el pacto entre el PSOE y la formación naranja como "progresista y bueno para los intereses de Andalucía".
"Es un acuerdo leal y fiel para nuestro programa electoral; cada uno de los acuerdos alcanzados con Ciudadanos responde a los compromisos programáticos que teníamos los socialistas andaluces cuando concurrimos a las elecciones del pasado 22 de marzo", ha reiterado.
Conejo ha expresado su deseo de que el resto de formaciones políticas que no han respaldado la investidura se sumarán al acuerdo.
"Espero que se sumen al compromiso de trabajar conjuntamente para sacar adelante a Andalucía y mejorar la calidad de vida de los andaluces", ha añadido.
COMUNIDAD "PARALIZADA"
Ha señalado que el acuerdo antepone el interés general de Andalucía a las cuestiones partidistas y ha lamentado que la Comunidad haya estado "paralizada y bloqueada" durante los 80 días en los que no se ha logrado un entendimiento para investir a Díaz, aspecto que ha achacado a las fuerzas políticas que han primado "su interés electoral y partidista" a los de la región.
"Hemos sido capaces de llegar a un acuerdo entre Ciudadanos y PSOE y hemos elaborado las bases de lo que deben ser los próximos cuatro años; se han puesto encima de la mesa las políticas necesarias para este nuevo tiempo que necesita Andalucía", ha agregado.
Conejo ha hecho hincapié en que el PSOE quiere que las iniciativas que emprenda durante este próximo mandato tengan "el mayor consenso posible".
"Vamos a seguir dialogando con el resto de formaciones políticas. Tenemos un compromiso con C's en aquellos acuerdos programáticos que nos hemos comprometido con ellos a llevar a cabo en los próximos cuatro años, pero vamos a trabajar con el resto de formaciones para alcanzar acuerdos que garanticen un consenso amplio en el Parlamento", ha concluido.