El PSOE critica la "opacidad" del PP al retirar los incentivos en los contratos de la Gerencia de Urbanismo

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 20:33

MÁLAGA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga criticó hoy la "opacidad" que mantiene el equipo de gobierno del PP en materia de contratación, tras rehusarse hoy a responder a la oposición sobre la retirada de los complementos e incentivos a los ex jefes de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) que cobran más que los actuales.

El portavoz socialista, Rafael Fuentes, lamentó, a través de un comunicado, que "el PP se negara a ofrecer información" sobre una pregunta de los socialistas acerca de si la medida "se aplicará o no a partir del próximo año 2010".

Fuentes consideró que es "una clara vulneración de los derechos fundamentales de los concejales el negar a los grupos de la oposición esta información", al tiempo que destacó "la ausencia reiterada del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a los consejos de Urbanismo para ofrecer las correspondientes explicaciones".

En este sentido, indicó que desde el grupo municipal socialista se han intentado conocer, desde principios de este año, los contratos blindados e indefinidos de los cargos de confianza del PP en el Ayuntamiento, "ya que creemos que el alcalde y su equipo de gobierno tienen mucho que ocultar cuando se niegan a facilitar una información de este tipo".

Así, calificó de "lamentable" el hecho de que ni la oposición ni los ciudadanos malagueños conozcan las condiciones laborales de los cargos de confianza del PP y exigió al equipo de gobierno "que ponga luz y taquígrafos sobre las contrataciones que son financiadas con cargo a los impuestos pagados por los malagueños".

Contenido patrocinado