Publicado 10/01/2022 12:30CET

El PSOE de Málaga anuncia una "ofensiva" orgánica e institucional "para paralizar la degradación de la sanidad pública"

Daniel Pérez, secretario general del PSOE de Málaga
Daniel Pérez, secretario general del PSOE de Málaga - PSOE DE MÁLAGA

MÁLAGA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha anunciado una "ofensiva" orgánica e institucional para "paralizar la degradación de la sanidad pública que está provocando la gestión del gobierno de PP y Cs en la Junta de Andalucía".

"Vamos a tomar cartas en el asunto, la situación de nuestros hospitales y centros de salud es crítica, la atención primaria ha sido desmantelada y miles de personas esperan cita con especialistas o una operación que no llega", ha afirmado tras mantener un encuentro con el gabinete parlamentario del PSOE malagueño.

Pérez ha recordado que "el nivel de estrés de los profesionales sanitarios es altísimo". "Y mientras tanto, la única respuesta del gobierno de Moreno Bonilla es recortar y despedir a trabajadores sanitarios, no vamos a consentirlo", ha añadido.

"La atención primaria en la provincia está absolutamente colapsada, vemos que la falta de profesionales sanitarios por la no renovación de 8.000 contratos, es decir, por despedir, a los que se pueden sumar otros 12.000 sanitarios que finalizan contrato en marzo", ha advertido.

Así, ha añadido que el número de sanitarios despedidos puede elevarse a 20.000 "por parte de la Junta de Andalucía cuando el gobierno de Pedro Sánchez ha invertido a través de transferencias 3.000 millones de euros a Andalucía para sanidad y educación". Por ello, ha dicho, "hace falta un Plan de Choque por la Sanidad como el que ha propuesto nuestro secretario general, Juan Espadas".

"Si no se alcanza ese pacto, pediremos la dimisión del consejero Jesús Aguirre en el primer pleno del Parlamento de Andalucía por su incompetencia", ha avisado Pérez, quien ha criticado también la "falta de planificación del inicio del curso escolar de forma presencial", con una gestión "muy deficiente".

El máximo dirigente de los socialistas malagueños ha indicado que la "máxima prioridad" de la formación será "seguir trabajando, junto al gobierno de España, para mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos". En este sentido, ha aludido a "noticias esperanzadoras, con niveles de empleo superiores a tiempos antes de la pandemia, porque este gobierno cumple. Lo está haciendo con los que peor lo han pasado, con los ERTE y también lo hace con las comunidades, dotándolas de más transferencias".

Frente a esto ha situado al Gobierno de Andalucía: "Moreno Bonilla y Bendodo solo vienen a la provincia a hacerse fotos, hace falta que los presupuestos de la Junta no dejen a la provincia a la cola de inversión por habitante, no se presenta ni un solo proyecto nuevo en estos tres años de mandato más allá de los que puso en marcha el anterior gobierno socialista", ha concluido.

Contador

Para leer más