Rocío Blanco clausura el Congreso Laboralista de Málaga y destaca que los graduados sociales son "valiosos aliados"

Rocío Blanco clausura el Congreso Laboralista de Málaga y destaca que graduados sociales son "valiosos aliados".
Rocío Blanco clausura el Congreso Laboralista de Málaga y destaca que graduados sociales son "valiosos aliados". - JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado: viernes, 15 marzo 2024 14:40

MÁLAGA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha clausurado este viernes en Málaga el VIII Congreso Laboralista Malagueño, evento organizado por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla que se inició el pasado lunes 11 en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, y que se centra en los temas de mayor actualidad en el mundo del trabajo.

Blanco ha destacado la labor de esta entidad con 58 años de historia y el papel protagonista que concede a los estudiantes, al acumular ya seis ediciones en las que celebra el congreso en la Universidad malagueña y con gratuidad de asistencia para los alumnos.

La consejera ha considerado a los graduados sociales unos "valiosos aliados" en las distintas medidas que desarrolla la Consejería de Empleo de cara a que tengan "el máximo impacto" en las pymes y los autónomos, y ha puesto como ejemplo los 232 millones para fomentar más de 75.000 nuevos contratos indefinidos y fijos discontinuos, o las ayudas por el sobrecoste energético, que en Málaga han supuesto 5.372 solicitudes por 35,5 millones de euros.

Para las próximas actuaciones que tiene prevista la consejería, Blanco, que ha agradecido al colegio y a su presidente, Eduardo Ruiz, su invitación a clausurar el evento, ha pedido a los graduados sociales que continúen prestando su colaboración en la gestión de la cuota cero o las ayudas al inicio de actividad de los autónomos.

También, ha apuntado, en los incentivos a la contratación estable "que se van a poner en marcha con 145 millones, en los que las pymes y nuevamente los autónomos van a tener mucho protagonismo, ya que se apoyará su primer contrato indefinido tanto en el colectivo de menores de 30 años como en el de personas vulnerables, línea que es retroactiva para los contratos realizados desde el 1 de marzo".