RONDA (MALAGA), 18 (EUROPA PRESS)
El futuro del cine se encuentra en el videojuego, según la opinión del arquitecto y especialista en las relaciones entre el cine y la arquitectura, Jorge Gorostiza, que participó hoy en el curso de verano de la Universidad de Málaga (UMA) 'Espacio, cine, arquitectura', que se celebra en la localidad malagueña de Ronda.
En cuanto a la arquitectura en el cine, Gorostiza mantuvo que "no existe", diferenciando entre arquitectura y escenografía cinematográfica, lo que provoca que, en ocasiones, cuando los arquitectos construyen decorados el resultado es "peor" que a los directores artísticos profesionales.
Además, restó importancia al "interés" que el cine tiene para la sociedad actual, y es que los videojuegos ya generan más dinero en la sociedad de Estados Unidos, al ser una imagen en movimiento al igual que el cine.
Al respecto, señaló que el cine actual está creado para adolescentes, lo que provoca que las personas adultas se queden en casa viendo series o la televisión de pago, y por eso ésta "se puede permitir tratar temas mucho más adultos que el cine actual", afirmó.
Para Gorostiza, denominar determinadas películas como cine de autor "no tiene sentido", al considerar que "todo es cine de autor", ya que, a su juicio, "no hay diferencias entre el mal llamado cine de autor y el normal", por lo que prefirió hablar de "cine más comercial o cine más comprometido".
De igual modo, calificó de "injusticia" y "falsedad" achacar una película a un director, cuando se trata de un trabajo colectivo de muchas personas, respondiendo las películas a los deseos de las productoras.
También se mostró contrario a que se califique el cine actual como "malo", ya que "lo que pasa es que se hace menos cine que el que se hacía en los años 60", por lo que "era muy fácil hacer películas buenas porque se hacía más cine", aseveró.