Publicado 18/03/2015 22:07CET

Ruiz (PA) reivindica el papel preponderante de la Costa del Sol como motor turístico y económico de Andalucía

Ruiz, en un acto en Benalmádena
EUROPA PRESS/PA

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, arropado por 500 simpatizantes y militantes y junto al candidato a la Alcaldía de Málaga, Javier Checa, "en una demostración de fuerza y unidad", ha mostrado su convicción en la vuelta del Partido Andalucista al Parlamento autonómico y ha reivindicado el papel preponderante de la Costa del Sol como motor turístico y económico de la comunidad.

En un lugar emblemático de la Costa del Sol, la Sala Fortuna del Hotel THB Torrequebrada en Benalmádena Costa (Málaga), el secretario general andalucista ha reivindicado en la Fiesta por Andalucía la recuperación de la esencia del pueblo andaluz, con la cultura, el turismo y la tecnología como base de una Andalucía "próspera, segura de sí misma y creyendo en su futuro".

Antonio Jesús Ruiz ha incidido en la necesidad de la descentralización de Andalucía, compartiendo las consejerías entre las distintas provincias. En particular, el candidato a la Presidencia de la Junta, ha abogado por el traslado de la Consejería de Turismo a Málaga.

Asimismo, Ruiz se ha mostrado "en contra de las prospecciones en la Costa del Sol, en contra de la ampliación del cementerio nuclear de El Cabril en Córdoba y de la acumulación de gas en el subsuelo del Parque Natural de Doñana".

"Hay que apostar por el turismo andaluz de calidad, ha manifestado el líder andalucista en relación a la rehabilitación sostenible del parque hotelero de la Costa del Sol.

Las nuevas tecnologías acaparan una importante cuota en el programa del Partido Andalucista, que apuesta por su implantación en la conectividad en hoteles, estaciones de autobús, tren o aeropuertos.

Antonio Jesús Ruiz ha destacado que "en la actualidad es una obligación aprovechar los recursos que nos ofrecen las nuevas tecnologías. El ciudadano demanda información también en la oferta turística y cultural. Hay que acabar con la brecha digital y aplicar todas estas herramientas aplicadas al turismo y la cultura", ha afirmado el andalucista que también ha mostrado su indignación por "la insostenible situación de las Escuelas de Hostelería La Consula, en Málaga, y La Fonda, en Benalmádena".

En definitiva, Antonio Jesús Ruiz ha incidido en la necesidad de "recuperar el esplendor de la Costa del Sol con unos planes turísticos serios".

Por su parte, el candidato del PA a la Alcaldía de Málaga, Javier Checa, ha mostrado su apoyo a Ruiz en la carrera hacia la Presidencia de la Junta y ha reivindicado una Málaga tecnológica, incidiendo en la creación de empleo, el respeto a los animales y el turismo de calidad.

Checa, que lidera el retorno del Partido Andalucista al Ayuntamiento de Málaga, apuesta por convertir las ideas en hechos. Tras 16 años de militancia, el candidato andalucista lucha por una Málaga donde se garanticen los derechos básicos. "Techo, trabajo y dignidad para todos", ha afirmado.

El candidato a la Alcaldía de la capital de la Costa del Sol ha presentado diversas medidas para llevar a cabo su programa, como un referéndum para la abolición de las corridas de toros o la creación de paempleo.com, un portal para facilitar el acceso a puestos de trabajo.

Además, entre las propuestas de Javier Checa se encuentra la ley contra la homofobia y la transfobia, la gestación subrogada y la lucha por la igualdad real y salarial de las mujeres.

"Hemos situado el derecho del acceso a Internet al nivel del derecho del acceso al agua o el derecho a la vivienda, convencidos de que tener la mejor conectividad del Mediterráneo es el requisito para hacer de Málaga el centro del comercio digital en el siglo XXI", ha explciado Checa, quien ha recordado además que "el Partido Andalucista es el único que de verdad defiende con hechos la lucha contra las prospecciones de hidrocarburos en la Costa del Sol".