Sáenz de Santamaría advierte de que hacen falta alternativas e insiste en rebajar el Impuesto de Sociedades a las pymes

Actualizado: viernes, 11 julio 2008 17:48

ESTEPONA (MÁLAGA), 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, insistió hoy en la necesidad de rebajar el Impuesto de Sociedades a las pequeñas y medianas empresas para hacer frente a la crisis económica. Así, advirtió al PSOE de que "no se puede gobernar fingiendo que se gobierna; necesitamos un Gobierno que trabaje de verdad y que presente alternativas".

Como subrayó Sáenz de Santamaría en un acto del PP en Estepona (Málaga), "suficiente tienen estas empresas con remontar la crisis, así que ayudémoslas para que paguen menos y puedan mantener el nivel de empleo, ya que son las grandes creadoras de empleo en este país".

En cuanto a la subida de seis décimas del Índice de Precios al Consumo (IPC) en el mes de junio, la portavoz del PP criticó que "Pedro Solbes, que va para Premio Nobel de Economía, salga diciendo que el dato no es positivo", porque "no hace falta haber sido ministro de Economía y vicepresidente para llegar a esa conclusión". De hecho, confió en que "el ministro de Economía sea algo más que el cronista oficial de los malos datos y se ponga manos a las obras".

COMPARECENCIA

Al respecto, informó de que el martes su formación pedirá que comparezca el ministro de Economía y vicepresidente del Gobierno para que "explique qué va a hacer ante los nuevos datos y para ayudar a las pequeñas y medianas empresas".

Aseguró que, aunque "José Luis Rodríguez Zapatero nos dice que no recortará derechos sociales, yo le digo que cada día que aparece un nuevo dato, se recortan derechos sociales; cada vez que la inflación sube del cinco por ciento, se recorta el derecho social de las familias a poder mantener su calidad de vida, y cada vez que 2.700 parados al día se van a las listas del paro, se recorta el derecho al trabajo y el derecho a tener autonomía de uno en su vida".

Para hacer frente a esta situación, apuntó que "el PP, desde nuestra labor de oposición, va a presentar alternativas y a devolver a los ciudadanos en la medida de las posibilidades la confianza en la sociedad española y en que las cosas puedan funcionar".

Sáenz de Santamaría indicó que "tenemos una alternativa, está ahí, se la hemos ofrecido al Gobierno, se la hemos enviado a María Teresa Fernández de la Vega por si no se entera de lo que vota en el Congreso de los Diputados cuando está presente".

Por otro lado, el presidente del PP-A y vicesecretario Territorial a nivel nacional, Javier Arenas, que también participó en el acto, aseguró que "muchas pequeñas y medianas empresas han quebrado por el engaño de Zapatero y de Solbes".

En este sentido, manifestó que "no tomaron medidas en el ámbito de su ejercicio empresarial por creer al Gobierno de España, que les decía que era un catarrito de nada y ocultaron la gran pulmonía que acechaba a la economía española".