Un salón de belleza organiza un maratón de manicuras contra el cáncer

Publicado 03/05/2015 11:39:51CET
EUROPA PRESS

Los fondos recaudados irán destinados íntegramente a la Fundación Cesare Scariolo

MARBELLA (MÁLAGA), 3 May. (EUROPA PRESS) -

El salón de belleza Petit milk&roses llevará a cabo el 13 de mayo en la localidad malagueña de Marbella una campaña solidaria en forma de maratón de manicuras para ayudar a niños enfermos de cáncer.

Los fondos recaudados irán destinados íntegramente a la Fundación Cesare Scariolo, entidad privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fundamental proporcionar ayuda directa a los niños que están recibiendo tratamientos oncológicos, así como el apoyo social y psicológico a sus familias.

De esta forma, la campaña solidaria dará comienzo a las 10.00 y terminará a las 19.00 horas. En total serán nueve horas consecutivas de trabajo en las que las manicuristas de este salón de belleza prevén limar y esculpir más de un centenar de uñas.

"Esta iniciativa se me ocurrió después de conocer la labor tan necesaria de la Fundación. Es necesario colaborar", ha explicado a Europa Press la propietaria de Le Petit milk&roses, Raquel Zamora.

Las manicuras tendrán un precio de 24 euros, siendo ésta una cantidad mínima, ya que la persona que asista podrá realizar una donación superior para la causa si así lo desea. Se realizarán con productos de esmaltado de gran calidad, de la marca CND, que también colabora con esta iniciativa.

FUNDACIÓN CESARE SCARIOLO

La Fundación Cesare Scariolo tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer y de su entorno, prestando tanto ayuda psicológica como social.

Nace por el impulso de su presidente, el entrenador de baloncesto Sergio Scariolo, y desarrolla fundamentalmente su actividad en la provincia de Málaga, aunque con miras de seguir creciendo en el resto del territorio nacional.

Entre sus iniciativas más conocidas, destaca la cesión de pisos de alquiler cercanos al hospital a las familias que no cuentan con suficientes recursos económicos, permitiéndoles así cambiar de residencia y permanecer cerca de sus hijos mientras estos se encuentran hospitalizados o reciben tratamiento.

Para leer más