MÁLAGA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La segunda Campaña Provincial por la Nueva Cultura del Agua, instrumento para la sensibilización e información ambiental, llevará acciones de educación en esta materia a 15 municipios malagueños hasta el próximo mes de junio.
Las localidades en las que se llevará a cabo son: Campillos, Alameda, Villanueva de Algaidas, Cútar, Benamargosa, Salayonga, Algarrobo, Vélez-Málaga, Cártama, Monda, Ojén, Istán, Igualeja, Casares y Benalauría.
El objetivo de esta iniciativa es "cambiar la mentalidad sobre el agua, dejar de verla como un mero recurso y adquirir una visión integral que permita comprender su ciclo, su función en el territorio y en el paisaje, sus valores culturales e incluso sentimentales".
Así lo han explicado el vicepresidente segundo de la Diputación de Málaga y diputado de Medio Ambiente, Miguel Esteban Martín en una jornada celebrada en el Centro Cívico en la que se ha presentado la campaña. A ella han asistido representantes del Instituto Mediterráneo de Desarrollo Sostenible (Imedes), que llevará a cabo las actividades, y Antonio Herrera, fundador y miembro de la Fundación Nueva Cultura del Agua.
"La continuidad en los programas de sensibilización es básica para que logren tener impacto y, por eso, hemos visto la necesidad de repetir la campaña de sensibilización para una nueva cultura del agua que el año pasado llevamos a cabo con mucha aceptación", ha explicado Martín, indicado que la implicación de los malagueños "resultará imprescindible para el buen desarrollo de la campaña".
Por ello, se han diseñado una serie de actividades lúdicas, de información y sensibilización tales como exposiciones itinerantes, talleres de educación ambiental, rutas de la mano de zahoríes, audiciones sobre los sonidos del agua o excursiones.
Estos eventos conforman un programa que pretende "seducir a personas de todas las edades y en la que se podrá participar a través de municipios y centros educativos", según ha señalado.