Sorprenden a 4 hombres forzando una caseta de electricidad e investigan su participación en robos

Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 17:54

MÁLAGA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Puerto de la Torre de la Policía Local de Málaga han detenido a cuatro individuos de nacionalidad rumana, dos de 31, uno de 36 y otro de 52 años de edad, a los que sorprendieron forzando una caseta de electricidad, y a los que se encuentran investigando por su posible participación en robos del mismo 'modus operandi'.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.45 horas del jueves 2 de septiembre en calle Rocío Jurado, donde los agentes sorprendieron a uno de los individuos forzando una caseta de electricidad, ayudándose para ello de una pata de cabra, mientras los otros tres permanecían en las inmediaciones de un vehículo, en actitud vigilante, avisando al primero de la llegada de la dotación policial para que desistiera de su acción.

Los policías locales comprobaron que el individuo había conseguido separar la rejilla de sujeción del anclaje de la pared, evitando que pudiese acceder al interior de la caseta, según precisó la Policía Local en un comunicado.

Tras identificar a los cuatro individuos, los agentes llevaron a cabo una exhaustiva inspección del vehículo, y localizaron una mochila que portaba un serrucho de unos 30 centímetros de hoja dentada, una maza de unos veinte centímetros de largo y otras 24 herramientas diversas, además de 2,5 metros de cable de cobre.

Por ello, y de conformidad con los hechos descritos, los policías locales procedieron a la detención de los cuatro individuos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

Además, se esta investigando la presunta participación de los individuos en otros dos robos a casetones de electricidad con el mismo modus operandi, producidos a finales de agosto en calle Dolores Rodríguez de Aragón, en los que varios testigos observaron, entre otros vehículos, uno de similares características al que usaban los individuos. En estos casos, responsables de la compañía Sevillana de Electricidad tasaron lo sustraído y lo dañado en, aproximadamente, 48.000 euros.

Leer más acerca de: