MÁLAGA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El hospital Gálvez de Málaga capital, que cuenta con 140 años de historia, ha dado un paso más hacia la tecnificación "para mejorar la atención y satisfacción de sus pacientes", por lo que ha dejado en manos de la malagueña Cibersuite la implantación de un nuevo canal de comunicación a través de su red wifi.
Desde Cibersuite han informado en un comunicado de la importancia de la atención al cliente en el sector servicios, cuya satisfacción "es clave". Así, la conectividad a través de las redes wifi es uno de los servicios más demandados del sector hotelero pero el ámbito sanitario, por sus características en las que se producen estancias que pueden ser prolongadas, se asemeja a las características de un hotel.
La adaptación a las nuevas tecnologías y la utilización de las redes wifi tanto como servicio al usuario como para tramitaciones internas de los centros sanitarios es ya un hecho en los grandes hospitales del mundo, han recalcado.
Esta adaptación tecnológica ha sido liderada por el doctor Joseba Beitia, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la gestión de hospitales privados, con el objetivo de poner en valor los mejores servicios del hospital Gálvez.
La firma malagueña, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) es "líder en el sector de instalaciones de redes wifi en el sector hotelero con 21 cadenas y más de 400 establecimientos hoteleros en los cinco continentes". Cibersuite fue la primera operadora de telecomunicaciones de España que llevó Internet a las habitaciones de hotel en 2003 en el hotel Puente Romano de Marbella (Málaga).
Las redes wifi han pasado de su idea inicial como mera herramienta para tener conexión a Internet a un concepto mucho más amplio. Es el caso de la plataforma WiFi.Pro, que ofrece un amplio conjunto de funcionalidades para la gestión de la red.
La plataforma permite gestionar redes de conexión wifi a todos los niveles; balanceadores de ancho de banda que ajustan el caudal de descarga según las necesidades de cada momento, herramientas para conocer en todo momento la satisfacción del usuario, página de inicio de sesión configurable según las necesidades de comunicación entre el establecimiento y el cliente, sistemas de seguridad en las comunicaciones para evitar la vulnerabilidad de los dispositivos conectados a la red, detección y bloqueo 'antispam', etcétera.