Tres detenidos por su implicación en tres robos con fuerza en viviendas

Actualizado: miércoles, 17 junio 2015 13:26

MÁLAGA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Málaga ha esclarecido tres robos con fuerza perpetrados en viviendas de los municipios malagueños de Torremolinos y Benalmádena y ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, por su presunta implicación en estos hechos.

Las investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por un vecino de la Urbanización Reserva del Higuerón de Benalmádena en la que informaba del robo con fuerza perpetrado en su domicilio, del que le sustrajeron, entre otros efectos, varios dispositivos electrónicos, joyas y dinero en efectivo.

Así, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, se estableció un dispositivo durante el que se tuvo conocimiento de otros dos robos con fuerza de similares características, manipulando la cerradura de la puerta de entrada al inmueble, perpetrados en sendas viviendas de la zona de Torremolinos y Benalmádena. En ambos inmuebles habían sido sustraídos joyas y diversos objetos de valor.

Las primeras pesquisas condujeron a los agentes hasta un vehículo de alquiler utilizado por los presuntos ladrones para la comisión del robo. Centradas la investigación, los policías identificaron plenamente a todos los implicados, tres personas de nacionalidad húngara que residían en una vivienda de Benalmádena.

Tras las gestiones pertinentes los investigadores detuvieron a dos de estas personas, un hombre y su compañera sentimental de 43 y 34 años de edad, respectivamente, por su presunta implicación en los tres robos. El tercer hombre no pudo ser arrestado ya que acababa de marcharse de viaje a Hungría.

Cumplimentado el correspondiente mandamiento de entrada y registro en el interior de la vivienda se recuperan numerosos efectos que habían sido sustraídos en los tres robos investigados. Finalmente, el 9 de junio, los agentes arrestaron a la tercera persona, un hombre de 30 años, cuando regresó del viaje.

Igualmente, los investigadores localizaron diversas joyas de oro sustraídas en estos robos en tiendas de compraventa de distintas localidades de la zona costasoleña en donde la mujer ahora detenida las había vendido.

Leer más acerca de: