Sucesos-Detenido en Melilla un ciudadano marroquí por contrabando de 32 televisores de plasma, valorados en 40.000 euros

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 26 junio 2006 20:00

MELILLA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Melilla a un ciudadano marroquí por un delito de contrabando, al ocultar en una furgoneta 32 televisores de plasma ocultos entre chatarra y enseres usados y que están valorados en unos 40.000 euros, según informó hoy a Europa Press el Instituto Armado.

La detención se produjo el pasado viernes en un registro rutinario de la Guardia Civil para verificar la documentación y la carga de los vehículos que desembarcaban del buque de Trasmediterránea procedente de Málaga. El detenido, que atiende a las iniciales K.L., de 41 años de edad y con residencia en Holanda, conducía sin acompañantes una furgoneta marca Mercedes, de matrícula holandesa, en la que en su interior, ocultos entre enseres usados de cocina y chatarra, se descubrieron envueltos en mantas para amortiguar los golpes 32 televisores marca Sony modelo V-2000, de plasma de 46, 40 y 32 pulgadas.

La Benemérita sospecha de que el destino de esta mercancía podría ser presumiblemente la venta en Melilla. Según el Instituto Armado, la no declaración del detenido "implica pagar los impuestos correspondientes a la importación, obteniendo de esta forma un lucro con el consiguiente perjuicio para el comercio legal". Tanto el detenido como el vehículo intervenido con la mercancía han sido puestos a disposición judicial.

Contenido patrocinado