MÁLAGA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de cuatro personas, de nacionalidad rusa y con edades comprendidas entre los 24 y los 57 años, han sido detenidas en Marbella y Mijas (Málaga) por agentes del Cuerpo Nacional de Policía por, presuntamente, haber secuestrado en la localidad malagueña de Estepona a un compatriota al que torturaron hasta que les prometió dar los 12.000 euros que le exigían para ponerlo en libertad.
Los hechos se conocieron a raíz de la denuncia que la víctima interpuso ante el citado cuerpo de seguridad, y en la que manifestó haber sido secuestrado y torturado por unos compatriotas suyos, que le pusieron en libertad tras prometerles la cantidad requerida por los secuestradores, según informó hoy la Comisaría Provincial de Málaga a través de un comunicado.
Según las investigaciones, mientras que la víctima estuvo secuestrada, los raptores le habían propinado varias palizas y sometido a torturas con descargas eléctricas.
Parte de los arrestos se realizaron el pasado día 4 en el núcleo poblacional marbellí de San Pedro Alcántara, en la terraza de una cafetería céntrica, donde tres individuos esperaban para recoger el dinero del secuestro. Estos detenidos eran de "gran corpulencia" física y opusieron resistencia.
Durante la operación se llevó a cabo un registro en una vivienda de un diseminado de Mijas, donde fue detenida una mujer. En el lugar se intervinieron diversos efectos como un vehículo todoterreno, una escopeta, una pistola simulada y diversa munición.