Sucesos.- Detienen a un hombre por robar a tres menores un teléfono móvil y 1,20 euros a punta de cuchillo

Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 18:01

MÁLAGA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo de un teléfono móvil y 1,20 euros a tres menores de edad, así como de un delito de robo con intimidación en grado de tentativa a otro hombre.

Los hechos se produjeron de madrugada, en la calle Tomás Echeverría de la capital, cuando el individuo, Manuel C.M., natural de Palma de Mallorca y de 36 años, intentó vender a dos hombres un teléfono móvil que previamente había sustraído a unos menores de edad a punta de cuchillo. Ante la negativa de estos a adquirirlo, comenzó a tocar el bolsillo del pantalón a uno de ellos en actitud violenta, llegando a forcejear con él, y amenazándolo con palabras tales como "te voy a pinchar, te voy a abrir la cabeza y me vas a dar todo lo que tienes".

A continuación, el individuo cogió una mesa de una terraza de un bar próximo con la intención de agredirles, consiguiendo las víctimas abandonar el lugar evitando la agresión, según informaron desde la Policía Local en un comunicado.

Una patrulla policial se personó en el lugar de los hechos tras ser avisada, identificando y deteniendo al presunto agresor, al que le intervinieron en el cacheo preventivo de seguridad el teléfono móvil sustraído, un cuchillo de plástico de unos 10 centímetros, y dos monedas, una de 1 euro y otra de 20 céntimos.

Además, una dotación del Cuerpo Nacional de Policía acudió al lugar informando a los agentes locales de que el individuo había robado el teléfono móvil que intentaba vender y las dos monedas a tres menores a los que había intimidado con el cuchillo que portaba.

Los menores reconocieron al individuo como el autor del robo, así como que el teléfono móvil que intentaba vender era el que previamente le había sustraído a uno de ellos. El individuo fue detenido y trasladado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.