MÁLAGA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Cruz Humilladero de la Policía Local de Málaga han detenido a dos ciudadanos, V.G. y M.M.E., de nacionalidad rumana y de 21 y 30 años de edad, respectivamente; por, presuntamente, robar un botín de más de 3.000 en una farmacia del municipio malagueño de Fuengirola.
Los hechos sucedieron sobre las 9.00 horas del pasado martes, día 8, en el cruce de la calle Paseo de los Tilos con calle Edison, cuando los agentes se percataron de "la actitud nerviosa y esquiva" de los ocupantes de un vehículo, cuyo cortavientos de la puerta trasera derecha estaba "fracturado".
Tras identificar a los individuos, los policías realizaron una inspección ocular del interior del vehículo, localizando, dentro de dos mochilas, una cantidad de dinero superior a los 3.000 euros; así como diversas herramientas, "lo que hace presagiar que los individuos pudieran estar implicados en algún robo", según indicaron desde la Policía Local en un comunicado.
Los agentes trasladaron a los detenidos a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, donde se corroboró que se había producido un robo con fuerza en una farmacia de Fuengirola, siendo la cantidad denunciada como sustraída similar a la intervenida en el vehículo. Los detenidos, que estaban domiciliados en Sevilla, fueron puestos a disposición judicial.
Además, comprobaron que el modus operandi que utilizaron a la hora de forzar la cerradura correspondía con las herramientas localizadas y que el vehículo que utilizaron pertenecía a la compañera sentimental de uno de ellos, quedando estacionado a disposición de la misma.