Actualizado 29/10/2015 18:45 CET

Localizan los cuerpos de cuatro de los 39 desaparecidos tras naufragar una patera

Llega al puerto de Málaga la embarcación interceptada con 15 personas de origen subsahariano

MÁLAGA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha localizado los cadáveres de cuatro de las 39 personas desaparecidas cuando viajaban en una patera que ha naufragado este jueves proveniente de la costa de Alhucemas (Marruecos), han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

La embarcación, interceptada con 15 personas adultas de origen subsahariano a 53 millas de la costa de Málaga, ha llegado al puerto de la capital en torno a las 17.00 horas, según han confirmado desde el sistema de Emergencias 112 Andalucía.

La patera habría partido de la costa de Alhucemas con un total de 54 ocupantes. Sin embargo, al menos unas 39 personas habrían desaparecido en el mar después de que naufragara durante la madrugada de este pasado miércoles. Tres helicópteros mantendrán los operativos de búsqueda hasta que haya visibilidad, han señalado desde Salvamento Marítimo.

De esta forma, únicamente han podido ser rescatados 13 hombres y dos mujeres, siendo atendidos algunos de ellos por hipotermia y baja tensión. Siete han sido trasladados a centros hospitalarios, según han precisado a Europa Press fuentes de Cruz Roja.

La embarcación fue localizada por el avión 'Cóndor II' pasadas las 13.00 horas de este jueves a 39 millas al nornoroeste de Alhucemas, frente a las costas de Málaga. Los equipos de rescate accedieron a la embarcación, que estaba desfondada y a la que se sujetaban 15 personas por la parte flotante de la misma.

Para leer más