Sucesos.- La Policía Nacional detiene a un hombre minutos después de disparar al Consulado británico en Málaga

Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 16:59

MÁLAGA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Málaga detuvieron en la mañana de hoy a un hombre minutos después de que, al parecer, disparara contra la bandera y el escudo del Consulado de Gran Bretaña en la capital malagueña.

Los efectivos policiales, integrantes del dispositivo de prevención del centro de la ciudad, intervinieron tras oír varios disparos en las cercanías de la estación de autobuses de la capital, y detuvieron al ocupante de un vehículo color granate con placas británicas cuando pretendía huir de la zona tras haber efectuado varios disparos.

Los agentes comprobaron que instantes antes este individuo había ido a la sede del consulado y había efectuado cinco disparos, además de haber arrojado octavillas en la puerta del edificio, según informaron desde la Policía Nacional en un comunicado.

El detenido, S.Y., de 64 años y nacido en Beirut (Líbano), es actualmente apátrida y en otras ocasiones fue detenido, presuntamente, por amenazas y falsificación de documentos. Al parecer, mantiene un contencioso con las autoridades británicas, que no le autorizan a viajar a Gran Bretaña, donde residen sus hijos.

Los agentes trasladaron al detenido a la Comisaría Provincial para la práctica de las investigaciones oportunas y la instrucción del atestado policial, y en las próximas horas será puesto a disposición de la Autoridad Judicial.