MÁLAGA, 2 May. (EUROPA PRESS) -
Alumnos de tercer curso de Primaria del CEIP Julio Caro Baroja de Málaga han participado en una jornada solidaria con los niños ingresados en la planta de Oncología del Hospital Materno Infantil de la capital.
Así, dentro del proyecto 'Semilla solidaria', los alumnos de este colegio de la capital malagueña han representado en inglés, ante los niños ingresados en el hospital, sus familiares y cuidadores, la obra de teatro 'La ratita presumida'.
Este proyecto, impulsado por los profesores y padres del CEIP Julio Caro Baroja, tiene como objetivo "compartir con otros niños actividades, proyectos e iniciativas de las que nos sintamos orgullosos y que puedan servir a otro menor en cualquier faceta", ha señalado Caridad Rodríguez, profesora de este colegio.
Según ha explicado a Europa Press, "al final del pasado curso hicimos esta obra de teatro, gustó mucho, los niños la realizaron muy bien en inglés, y hemos querido llevarla a otros sitios, como el Hospital Materno Infantil".
Además de charlar con los niños ingresados y sus familias, al final de la representación, que ha contado con la colaboración de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía y del Aula Infantil Hospitalaria del Materno y sus profesores, se hizo la entrega simbólica de unos sobres con semillas, de modo que "puedan sembrar esta solidaridad en otro punto o proyecto".
AUTOBUSES PACO PEPE
Asimismo, esta iniciativa ha contado también con la colaboración de Autobuses Paco Pepe, que realizó el traslado de 40 personas de forma gratuita, en el marco de la campaña 'Kilómetro solidario'. Con esta iniciativa se pretende facilitar la movilidad de aquellas entidades sin ánimo de lucro que trabajan con fines sociales.
Esta empresa forma parte del Grupo Paco Pepe, con más de 50 años de experiencia en el sector. Con un radio de influencia en todo el ámbito nacional, ofrece un servicio exclusivo de transporte para eventos.